GENERAL
de Las Tropas del Órgano de Fiscalización

AUDITORÍA GENERAL, SECRETARÍA PARTICULAR Y UNIDAD DE TRANSPARENCIA

Lealtad, Honor e Integridad

“Dichosos aquellos que corriendo por entre los escollos de la guerra, de la política y de las desgracias públicas, preservan  su honor intacto”.

Simón Bolívar.

En nuestro equipo decidimos caracterizar al ORFITO como un general, identificando tres valores que nos unen como áreas en nuestro día a día: la Lealtad, el Honor y la Integridad.

La lealtad es una virtud que se desenvuelve en nuestra conciencia, en el compromiso de defender y de ser fieles a lo que creemos y en quien creemos. Por ello, una persona leal es aquella que se caracteriza por ser dedicada, inclusive cuando las circunstancias le son adversas.

Nuestras palabras dicen lo que pretendemos ser, más nuestras acciones dicen lo que realmente somos.

El honor se puede explicar cómo la rigurosa conciencia y estricto cumplimiento del deber con el que día a día desempeñamos nuestras actividades. Vivir con honor es un tema de actitud y no de aptitud.

En tiempos de guerra, una vez que se entra en combate, de la única gente que te puedes fiar es de ti mismo y de la que tienes a un lado. En el ORFIS ocurre lo mismo, la única forma de sobrevivir y de triunfar, es trabajando en equipo.

Los vínculos más fuertes son los que se hacen en el combate, entre camaradas, hermanos en la misma trinchera. Durante estos seis años, pasamos de ser compañeros de trabajo para ser una gran familia con todos los que tenemos el honor de colaborar en el ORFIS.

Finalmente, la Integridad es la cualidad que tiene una persona de actuar siempre apegado a los valores como los que acabamos de enunciar.

En el ORFIS, nuestro honor es nuestra lealtad, nuestra lealtad es nuestra integridad.

¡EN EL ORFIS, LAS TROPAS SOMOS TODOS!

GENERAL
img_7226

Titulares:
Lorenzo Antonio Portilla Vásquez
Yadira del Carmen González Ruiz
José Rafael Ramos Lagunes

img_6436

Expone: María Arlen García Leyva