ALEXANDRA

AUDITORÍA ESPECIAL DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Responsabilidad, Lealtad e Integridad

ALEXANDRA, “ayudante de la humanidad”, en la Auditoría Especial de Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana, somos aliados de los ciudadanos y servidores públicos.

Quisimos hacer visible la presencia femenina en nuestras labores, aunque tenemos claro que hombres y mujeres de esta institución asumimos los mismos valores, derechos, igualdades y trabajamos en equipo para el cumplimiento de nuestra misión.

Significado de la vestimenta:

  • Coraza, prenda usada en batallas que la humanidad ha librado en diferentes momentos y de distintas índoles, servía de protección a quien la portaba de manera valerosa defiendo sus causas. Debe ser impenetrable, rígida, fuerte, que brinde protección a la integridad de quien la porte.

Tiene 5 seguros que representan los valores plasmados en el código de ética-

  1. Integridad y honradez
  2. Independencia
  3. Objetividad e imparcialidad
  4. Secreto profesional y confidencialidad
  5. Competencia y capacidad profesional
  • Escudo, hecho de material rígido, es una herramienta para combatir los peligros; la imagen que tiene plasmada es un corazón que representa el amor al servicio; las manos unidas significan el afecto, la unión y compromiso; con ello se refleja la lealtad que a diario reafirmamos en esta Institución.
img_7212

Titular del área: Flor Alicia Zamora Pozos

ALEXANDRA

En nuestras sesiones de capacitación promovemos la ética y compromisos de trabajar en beneficio de la comunidad y del servicio público.

  • Estandarte clavado en tierra firme, simboliza el honor, la responsabilidad con la que día a día representamos al ORFIS y a nuestra Auditoría Especial, llevando un mensaje de confianza a la sociedad en las instituciones públicas, propiciamos el acceso al conocimiento de herra-mientas y metodologías para mejorar la gestión gubernamental y alentamos la participación de los ciudadanos para que hagan uso de sus derechos.
  • Espada: Es la fuerza inquebrantable de las herramientas y conocimientos que poseemos para atender nuestra labor fiscalizadora.

Conclusión:

Todos los servidores públicos del ORFIS con entusiasmo portamos una coraza íntegra e impenetrable, nuestro actuar es sinónimo de compromiso, cubriéndonos con el escudo del amor y lealtad a nuestra institución.

Apoyándonos de los valores que poseemos para salir vencedores de la batalla diaria para que los recursos públicos se manejen con honestidad y transparencia, contribuyendo a erradicar la corrupción.

img_6358

Expone: Guadalupe León Murrieta