Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 30/06/2014
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 30 de Junio de 2014

El 23 de octubre del año 2012, en la 3ª Reunión del Sistema Nacional de Fiscalización, se firmaron las bases generales de coordinación para promover en el Estado de Veracruz el desarrollo del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF) que entre otros objetivos, busca la coordinación entre todos los órganos fiscalizadores del país; trabajar bajo una misma visión profesional, con similares estándares, valores éticos y capacidades técnicas; proporcionar certidumbre a los entes auditados y garantizar a la sociedad que la revisión al uso de los recursos públicos, se hará de una manera ordenada, sistemática, integral y apegada a la legalidad; su alcance será federal, estatal y municipal.

Razón por la cual, en el mes de noviembre del año 2012, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) crea el Sistema Estatal de Fiscalización (www.sefisver.org.mx) cuya finalidad es, primero, impulsar el Sistema Nacional de Fiscalización, segundo, coordinar acciones entre los Titulares de las Unidades de Control Interno de los Poderes Públicos, Organismos Autónomos, Municipios y Paramunicipales, para que las auditorías que se realicen, fortalezcan el control interno, impulsen la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, bajo la premisa máxima del pleno respeto a la división de poderes y órdenes de gobierno. Los objetivos del SEFISVER  son: 

* Fortalecer a los entes fiscalizadores estatales y municipales

* Adoptar las Normas Profesionales del Sistema Nacional de Fiscalización

* Homologar la Metodología de las Auditorías

* Fortalecer la Creación de Capacidades

* Realizar trabajos conjuntos e intercambiar información

* Presentar, de ser necesario, adecuaciones al marco legal y normativo para fortalecer las tareas de fiscalización, y

* Fomentar la participación ciudadana en las obras y acciones públicas

Para evaluar las actividades que se están desarrollando, o se van a desarrollar, bajo el marco del SEFISVER, el pasado jueves 26 de junio, el ORFIS llevó a cabo reunión de trabajo con los Titulares de las Unidades de Control Interno de la Universidad Veracruzana, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, del Instituto Electoral Veracruzano, del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas. El martes 1º de julio iniciaremos las reuniones de trabajo con los 212 Titulares de las Unidades de Control Interno de los Municipios y con los 14 de las Paramunicipales.

En el ORFIS estamos plenamente convencidos que trabajando bajo una coordinación efectiva entre todos los entes fiscalizadores, respetando los ámbitos de competencia de cada uno, se tendrá como resultado en todos los entes fiscalizables Cuentas Públicas más ordenadas, más transparentes, y apegadas totalmente a la Legalidad, para que cuando se fiscalicen haya el menor número de observaciones y se constate que los recursos públicos se aplicaron a los fines y objetivos a los que estaban destinados.

Debemos tener presente siempre, que como servidores públicos, estamos obligados a conducirnos bajo principios éticos e íntegros, en las labores o encomiendas que desarrollamos.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio