Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 23/06/2014
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 23 de Junio de 2014

En cumplimiento al numeral 12 de las Reglas de Operación del Programa para la Fiscalización del Gasto Federalizado (PROFIS) 2014, el ORFIS remitió a la Auditoría Superior de la Federación, el Programa de Trabajo a desarrollar con motivo de la fiscalización superior de la cuenta pública 2013, con base en el Convenio de Coordinación y Colaboración suscrito entre ambas instituciones fiscalizadoras y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de marzo de 2010.

Para tal efecto, la Auditoría Superior de la Federación solicitó al ORFIS revisar el ejercicio de los recursos federales transferidos al Estado durante el ejercicio 2013, mediante las siguientes auditorías:

Complementarias (las auditorías que se solicitan son complementarias de las que realizará directamente la ASF):

1) Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB)

2) Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP)

3) Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA), y

4) Acuerdo de Coordinación celebrado entre la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado de Veracruz (Seguro Popular)

Directas (a realizar por el ORFIS): 

1) Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA)

2) Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del Municipio de Álamo-Temapache

3) Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del Municipio de Papantla

4) Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del Municipio de Xalapa

5) Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) Municipio de Xalapa

6) Recursos para el Otorgamiento de Subsidios a los Municipios, cuando tengan a su cargo la Función para la Seguridad pública (SUBSEMUN) Municipio de Boca del Río

A su vez, el ORFIS contempló en este Programa de Trabajo, revisar el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) de los siguientes Municipios: Tonayán, Coxquihui, Ixhuatlán de Madero, Mixtla de Altamirano, San Andrés Tenejapan, Sayula de Alemán, Tequila, Chumatlán y Benito Juárez. También se revisará el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) de los Municipios de Álamo Temapache, Papantla, Tonayán, Coxquihui, Ixhuatlán de Madero, Mariano Escobedo, Mixtla de Altamirano, San Andrés Tenejapan, Sayula de Alemán, Tequila, Chumatlán y Benito Juárez.

En total serán 31 auditorías a realizar por el ORFIS, a través del Programa para la Fiscalización del Gasto Federalizado. Es importante comentarles que el Componente de Evaluación de los Informes, hecho por la Auditoría Superior de la Federación al ORFIS en la revisión de la Cuenta Pública 2012, nos ubicó en el lugar 24, cuando estábamos en el lugar 29; lo anterior nos obliga y nos compromete a subir peldaño por peldaño, hasta llegar al lugar número 1. Es un compromiso que nos propusimos, y seguro estoy que lo vamos a lograr.

Debemos ser una Institución que se ubique siempre entre los primeros lugares, en Transparencia, Rendición de Cuentas y Fiscalización de los Recursos Públicos, a través de un trabajo diario sustentado en valores éticos e íntegros que fortalezcan la credibilidad y la confianza de la Sociedad Veracruzana, de todos los que integramos el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Debemos estar unidos y trabajar en equipo, debemos ser solidarios con nuestros compañeros de trabajo, el personal Directivo debe y está obligado, a predicar con el ejemplo de rectitud, amabilidad y fraternidad. Debemos ser fuertes por dentro, para ser fuertes al exterior.

Que tengan un excelente inicio de semana. 

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio