Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 16/06/2014
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 16 de Junio de 2014

El pasado día lunes 2 de junio salieron publicadas en la Gaceta Oficial, con número extraordinario 218, las Reglas Técnicas de Auditoría para el Procedimiento de Fiscalización Superior en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Las Reglas Técnicas fueron emitidas por el ORFIS con fundamento en lo dispuesto por los artículos 7, 32, 63, y 69 de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Veracruz, las cuales tienen por objeto regular los procedimientos técnicos de auditoría, que habrán de realizarse en la fiscalización de la cuenta pública 2013, respetando en todo momento, los principios constitucionales de posterioridad, anualidad, legalidad, definitividad, imparcialidad y confiabilidad.

Pretendemos ser una Institución que predique con el ejemplo; ejemplo de cumplir y hacer cumplir las leyes; para ello, hemos emitido diversos documentos como son el Glosario de Términos para la Fiscalización Superior, el Padrón de Despachos Externos, el Manual para la Gestión Financiera Municipal y su Fiscalización, Guías de Auditorías a Fondos Federales, Guías para los procesos de Entrega-Recepción, Códigos de Conducta y de Ética, las presentes Reglas Técnicas, entre otros documentos; que fortalecen los trabajos que desarrolla el ORFIS, impulsando en todo momento, la honestidad y transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, a la cual están obligados todos los Entes Fiscalizables.

Contamos con documentos normativos, contamos con servidores públicos comprometidos y honestos en su encomienda, contamos con un cuerpo Directivo que escucha y orienta hacia donde queremos llevar al ORFIS, a que sea el instrumento eficaz que estimule el control, la transparencia y la rendición de cuentas en los Entes Fiscalizables, dando cumplimiento al mandato legal que da origen a nuestra Institución, tal y como se señala en nuestra Misión.

Seguro estoy que lo estamos logrando.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio