Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 26/05/2014
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 26 de Mayo de 2014

Nuestro Plan Maestro 2012-2019 contempla, entre otros compromisos, que el ORFIS promueva la transparencia, el buen gobierno y la rendición de cuentas, para responder a la creciente demanda ciudadana en estos temas.

En el año 2013, con la aparición del primer número de nuestra Revista Agenda|012.019, empezamos a construir un proyecto informativo cuyo objetivo principal es el de compartir nuestras experiencias como ente fiscalizador superior, promoviendo con ello, la transparencia y el acceso a la información, a la cual estamos obligados todos los servidores públicos, en el ámbito de nuestra competencia.

Así, dimos inicio a la publicación de una revista que nos permitiera hacer llegar a los entes fiscalizables y público en general, de manera trimestral, temas relacionados con la  Fiscalización, la Rendición de Cuentas y la Transparencia, sin dejar de atender aspectos cotidianos como, la salud, el deporte, la cultura y el entorno laboral.

Es importante señalar que la Revista Agenda|012.019 cuenta con su Certificado de Reserva de Derechos al uso exclusivo, emitido por el Instituto Nacional del Derecho de Autor de la SEP.

Respetando esta línea editorial, en el número cuatro de nuestra revista Agenda|012.019, se incluyen textos sobre el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal; sobre el Sistema Estatal de Fiscalización de Veracruz (SEFISVER), que permitirá impulsar una gestión municipal más ordenada y transparente. Además, en este número decidimos integrar un reportaje sobre la Cumbre Tajín, en su décimo quinto aniversario. De igual forma, se hace una entrevista a nuestro compañero Andrés Rodríguez Acosta, capacitador con visión institucional, entre otros temas de interés.

A la fecha, hemos conseguido publicar nuestra Revista Agenda|012.019, tanto en papel como de manera electrónica. De esta forma, se ha logrado, paso a paso, que se convierta en un verdadero vínculo de comunicación, tanto al interior como al exterior del ORFIS, llegando a un mayor número de lectores. Esto nos ha permitido tener un mayor acercamiento entre el ORFIS y la sociedad en general.

También es importante resaltar, que estamos incursionando en las redes sociales a través del Twitter @ORFIS_VER y del Facebook ORFIS Veracruz, lo que nos permite estar en contacto permanente con quienes desean hacer un comentario, una sugerencia, una queja, respecto a las actividades que desarrolla el ORFIS, con la plena seguridad de que obtendrán una respuesta por parte de nosotros.

Debemos tener siempre presente, que el ORFIS impulsa la transparencia y la rendición de cuentas en el quehacer público; que aspira a predicar con el ejemplo y ser congruente entre lo que propone y lo que hace.

 

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio