Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 12/05/2014
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 12 de Mayo de 2014

Hoy en día es común escuchar que la participación de la sociedad es indispensable para la buena marcha del gobierno, especialmente en temas como el combate a la corrupción, la superación de la pobreza, la transparencia y la rendición de cuentas. Por estas razones impulsar acciones que vinculen a la sociedad con el gobierno, es tarea fundamental del ORFIS.

Estoy convencido de que la participación ciudadana es un elemento esencial para un buen gobierno, por los beneficios que aporta a la gestión pública, ya que ayuda a construir una visión compartida promoviendo y obligando al gobierno a ser eficiente y centrarse en una correcta gestión municipal aprovechando los conocimientos y recursos de la sociedad a favor del bienestar común, aplicando soluciones eficientes ante las necesidades sociales, además de fortalecer los mecanismos para que la información gubernamental sea clara, veraz, oportuna y confiable. (1)

El pasado martes 6 de mayo, iniciamos las Jornadas Permanentes de Capacitación a Servidores Públicos y Órganos de Participación Ciudadana, las cuales han sido programadas a realizarse en una jornada dividida en tres bloques: el primero con la presencia de Ediles, servidores públicos municipales, así como del titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública; el segundo, a los integrantes del COPLADEMUN, Consejeros Comunitarios y Vocales de Control y Vigilancia de los Consejos de Desarrollo Municipal (CDM); y el tercero a los integrantes de los Comités de Contraloría Social de las obras programadas para el presente ejercicio fiscal 2014.

Al día viernes 9 de mayo, es decir, en tan sólo 4 días, han asistido a estas Jornadas Permanentes de Capacitación 1,817 participantes, entre Ediles, servidores públicos y ciudadanos, de 15 municipios visitados. Esto nos obliga a todos los servidores públicos del ORFIS, a prepararnos día a día en el ámbito de nuestras responsabilidades, porque si deseamos ser una Institución que predique con el ejemplo, debemos ser los primeros en cumplir cabalmente con la normatividad, es decir, una imagen vale más que mil palabras. La imagen del ORFIS es y será de trabajo disciplinado, íntegro, apegado a la legalidad, y con total imparcialidad.

Felicito al Lic. Enrique Benítez Ponce, Director de Promoción, Difusión y Contraloría Social, así como a su excelente equipo de trabajo, por su compromiso y disciplina en estas Jornadas Permanentes de Capacitación.

El trabajo en equipo da resultados.

Que tengan un excelente inicio de semana.

 

(1) Guía de Vigilancia Ciudadana del ORFIS

 

 

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio