Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 21/04/2014
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 21 de Abril de 2014

La educación y el respeto se aprenden en el Seno Familiar.

De manera frecuente, cuando hablamos de Integridad, como un valor ético, lo relacionamos con aquellas personas que reconocemos como honradas, honestas, responsables, pulcras, disciplinadas, pero sobretodo, leales. Es decir, nos referimos a alguien en quien se puede confiar, porque nos ha demostrado que hace lo correcto, por las causas, razones y argumentos correctos. Su actuar es coincidente con los principios éticos que deben prevalecer en su proceder personal, familiar, social y laboral. La integridad, al guiar la conducta de las personas, les permite conducirse de acuerdo a los principios éticos y valores morales.

En el mismo sentido, resulta fundamental que todos los servidores públicos, es decir, quienes ocupamos un cargo público y servimos al Estado, demostremos un comportamiento franco, generoso e íntegro, basado en un fuerte sentido de pertenencia. Así, en el ORFIS, siempre hemos procurado que,  con apego a las disposiciones legales y a nuestro Código de Conducta, observemos un comportamiento ejemplar en el ejercicio de nuestro encargo y en el cumplimiento de nuestras atribuciones y responsabilidades, bajo los más altos valores y principios éticos, morales y profesionales. Invariablemente, el establecimiento de una política institucional de integridad que consolide la confianza de la sociedad en nuestro quehacer, ha sido nuestro objetivo fundamental.

En el ORFIS, hemos puesto énfasis en el desarrollo de la ética pública como guía de nuestras actividades, ya que esta es una exigencia, cada vez mayor, de la sociedad, de contar con servidores públicos con una calidad y fuerza moral, a prueba de cualquier cuestionamiento en el desempeño de sus actividades.

Por todo lo anterior, puedo afirmar que al ser el ORFIS una institución de carácter público, le resulta indispensable que su personal sea íntegro en su conducta, intachable en su actuar, y apegado a la legalidad en sus resultados.

Al conducirnos con integridad, estoy seguro, habremos de consolidar la confianza en nuestra institución. Para cumplir de mejor manera con nuestros compromisos, lo primero que tenemos que hacer, es apelar a la ética pública que recurre a los valores que hacen posible nuestra convivencia de manera solidaria. Bajo estos principios, siempre hemos pretendido trabajar con apertura, no sólo en el sentido de informar las decisiones tomadas, sino de cara a los procesos que realizamos y de frente a los resultados que pretendemos alcanzar y a los procesos y procedimientos que habremos de realizar para obtenerlos.

El ORFIS cuenta con un Servicio Público de Carrera, el cual permite garantizar a todo el personal de esta Institución, que los procesos de selección y promoción son transparentes, apegados a la normatividad, que garantizan que la selección o ascenso corresponderá al servidor público que demuestre ser el más apto para ocupar el puesto, de acuerdo a los procedimientos legalmente establecidos, con base en el mérito y con el fin de impulsar una eficiente gestión pública.

El Servicio Público de Carrera es un mecanismo clave en la búsqueda de la superación y profesionalización de los servidores públicos, al garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso, desarrollo y permanencia en  la función pública bajo principios rectores de legalidad, economía, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito e igualdad de género; en un marco de transparencia y pleno respeto a la legalidad.

Un ejemplo de lo anterior, es el reciente proceso de promoción, realizado para ocupar 4 plazas de supervisor al interior del ORFIS. Puedo asegurar a los servidores públicos de este Órgano que, para quien se prepara, se actualiza y se supera, las oportunidades de alcanzar un mejor nivel en el escalafón laboral, ha sido, es y seguirá siendo, nuestra política laboral.

Mi consideración a TODOS los servidores públicos de esta gran institución.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio