Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 07/04/2014
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 07 de Abril de 2014

Lo que generalmente se espera de una gestión pública eficiente es que se oriente a la correcta aplicación de los recursos financieros, humanos, materiales y técnicos, que permita desarrollar acciones que modifiquen positivamente los niveles de bienestar de la sociedad.

De aquí la importancia de la fiscalización y su correlación con la transparencia, el acceso a la información, la rendición de cuentas y, a consecuencia de ello, el combate efectivo a la corrupción y a la impunidad.

En el ORFIS procuramos generar, con nuestro trabajo diario, una percepción positiva de la opinión pública, realizando un trabajo pulcro, honesto y eficiente, al actuar todos sus servidores públicos con profesionalismo, ética y neutralidad en la toma de decisiones, que nos permitan proceder de manera preventiva y, en caso de ser necesario, sancionar aquellas conductas que se alejen de lo que establece el marco legal.

La función de los órganos de fiscalización superior, en ningún sentido, debe ser persecutoria ni intimidatoria, al contrario, su función debe de impulsar la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos, fortaleciendo así el control interno de los entes fiscalizados; además de identificar áreas de oportunidad, para atenderlas y convertirlas en fortalezas, lo que permitirá evitar o disminuir conductas incorrectas de servidores públicos.

Para poder realizar una efectiva fiscalización superior, en el ORFIS estamos conscientes de que se necesita una constante actualización en todos los temas relacionados con esta función. Por tal motivo, en días próximos habremos de asistir a la XVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A. C. (ASOFIS).

En esta Asamblea se habrán de abordar  temas como los siguientes: 

  • * Tratamiento de las Acciones derivadas de Auditorías solicitadas por la ASF
  • * Presupuesto Basado en Resultados
  • * Sistema de Evaluación del Desempeño en el Gasto Federalizado
  • * Modelo de Programación de Auditorías en la ASF
  • * Estrategia de Fiscalización del Gasto Federalizado, Cuenta Pública 2013 y nuevos criterios de                  solventación de las observaciones de auditoría a partir de la Cuenta Pública 2012
  • * Asuntos Relevantes sobre Fiscalización Superior en el Ámbito Internacional

En el ORFIS, estamos conscientes que el participar en este tipo de eventos, nos permite realizar nuestra función fiscalizadora bajo estándares estatales, nacionales e internacionales, con la finalidad de coadyuvar a la consolidación, en todos los entes fiscalizables, de una gestión pública eficiente, honesta y transparente.

Seguro estoy, que con el compromiso de todos (ente fiscalizador y entes fiscalizables), lo habremos de lograr.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio