Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 31/03/2014
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 31 de Marzo de 2014

En mi Mensaje de la semana pasada, hacía una pregunta que, a la vez, contestaba:

¿Qué estamos haciendo en el ORFIS para disminuir el número de observaciones en las auditorías que realizamos o realice otro ente fiscalizador?

En resumen, mencioné como  respuestas a esta interrogante las siguientes:

Capacitarnos y capacitar; poner a disposición la normativa; elaborar procedimientos y criterios de auditoría, y planificar para realizar la fiscalización de la cuenta pública 2013.

En este sentido, con el propósito de coadyuvar a que los servidores públicos municipales, administren correctamente los recursos públicos de que disponen,  y  como muestra del trabajo que en el ORFIS venimos desarrollando, del 31 de marzo al 7 de abril del presente año, habremos de llevar a cabo las Jornadas de Capacitación para dar a conocer el Manual para la Gestión Financiera Municipal y su  Fiscalización 2014, con la finalidad de proporcionar a los servidores públicos municipales las herramientas de carácter técnico, legal, administrativo, financiero, contable y presupuestal, para el cumplimiento de sus compromisos y obligaciones institucionales.

Con este tipo de acciones, refrendamos el compromiso del ORFIS, con todos los Entes Fiscalizables y con la Sociedad Veracruzana, de ser garante de la correcta aplicación de los recursos públicos.

Una vez más, reitero nuestra invitación a que todos los servidores públicos realicemos nuestro trabajo apegado a derecho, con transparencia y sustentado en valores que provienen de la ética pública, cuyo eje central sea en el sentido de servicio en la búsqueda del bien común.

De esta manera, al ejercer uno de sus compromisos, que consiste en  organizar, diseñar e impartir programas, cursos y talleres de formación técnica, académica y profesional, en el ORFIS, damos cumplimiento a lo señalado en nuestro Plan Maestro 2012 – 2019, el de ser una Institución que impulse una rendición de cuentas efectiva, que posibilite la oportunidad de poner a disposición del juicio ciudadano, la gestión financiera realizada por los Entes Fiscalizables.

No debo dejar pasar esta ocasión, para reconocer el trabajo y profesionalismo de todos y cada uno de quienes integramos este Órgano de Fiscalización Superior, ya que gracias a ello, el pasado jueves 27 del presente mes, el Observatorio y Contraloría Ciudadana A.C. ha distinguido al ORFIS con un reconocimiento por las acciones emprendidas en materia de prevención, planeación y capacitación, en pro de  la transparencia y rendición de cuentas.

Hago votos porque este reconocimiento, sirva de estímulo para que, día a día, con el esfuerzo y dedicación de todos, logremos hacer del ORFIS, el ejemplo a seguir.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio