Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 10/03/2014
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 10 de Marzo de 2014

Nuestro Plan Estratégico 2012-2019 indica como uno de sus objetivos estratégicos, el de Fortalecer el Marco Legal y Mejora de la Calidad de los Servicios y establece, entre otras, las siguientes estrategias a seguir:

       * Mejorar la planeación y programación de auditorías;

       * Adoptar nuevos enfoques de auditoría para la adecuada ejecución del Procedimiento de Fiscalización.

De igual forma, en nuestro Plan Maestro 2012-2019 se considera el compromiso de prepararnos, año con año, para realizar la Planeación de la Fiscalización.

Como todos sabemos, esta etapa de planeación, es una responsabilidad básica de la Auditoría Especial de Fiscalización de Cuentas Públicas y se sustenta legalmente en las atribuciones que le son conferidas de conformidad con el Reglamento Interior del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que en su Artículo 43 señala como  atribuciones del Auditor Especial de Fiscalización a Cuentas Públicas, entre otras:

* Presentar a consideración del Auditor General las propuestas tanto del Programa Anual de Auditorías financieras, presupuestales, programáticas, de desempeño y/o integrales y técnicas a la obra pública a los entes fiscalizables, como las reglas técnicas para su realización; y

* Coordinar la planeación, programación y ejecución de auditorías financieras, presupuestales, programáticas, de desempeño y/o integrales y técnicas a la obra pública a los entes fiscalizables, de conformidad con el Programa Anual de Auditorías autorizado.

La capacitación y actualización permanente del personal del ORFIS ha sido y seguirá siendo, un método, que estoy seguro, nos permitirá realizar la correcta aplicación de las normas federales, estatales, municipales e inclusive internacionales, para la realización de un trabajo de fiscalización efectivo.

Con la finalidad de llevar a cabo, de la mejor manera posible, la etapa de  Planeación de la Fiscalización 2013, el personal adscrito a la Auditoría Especial de Fiscalización de Cuentas Públicas se ha venido preparando con profesionalismo y vocación de servicio,  para cumplir con este importante compromiso institucional. Este trabajo previo permitirá al ORFIS, en su momento, hacer entrega del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2013.

La fiscalización entendida como el conjunto de acciones que tienen como fin comprobar que la gestión financiera de los entes fiscalizables se apegue a los principios de legalidad, eficacia, eficiencia y economía, es un elemento esencial en el proceso de rendición de cuentas. Por lo tanto, nuestro propósito inmediato debe ser el de lograr cada vez una mejor fiscalización a las cuentas públicas, a través de la ejecución de un trabajo técnico responsable y honesto, sin tintes partidistas y al margen de cualquier  posible  influencia o intervención externa.

Así, en ese marco de referencia, habremos de dar cumplimiento a nuestra Misión Institucional:

“Hacer de la Fiscalización Superior el instrumento eficaz que estimule el control, la transparencia y la rendición de cuentas en los Entes Fiscalizables, dando cumplimiento al mandato legal que da origen a nuestra institución”.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio