Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 17/02/2014
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 17 de Febrero de 2014

Con la publicación del Decreto 245 en la Gaceta Oficial del Gobierno  el pasado 13 de febrero del presente año, el H. Congreso del Estado  aprobó y estableció la incoación de la fase de determinación de responsabilidades y fincamiento de indemnizaciones y sanciones a los servidores públicos o ex servidores públicos, señalados como presuntos responsables en el Informe del Resultado de la Cuenta Pública del ejercicio 2012; y se ha instruido al Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS)  para que inicie la segunda fase del proceso de fiscalización.

Tenemos claro que nuestro deber y compromiso con la sociedad veracruzana y el H. Congreso del Estado, a través de la Comisión Permanente de Vigilancia, consiste en actuar con estricto apego a la legalidad, en aras de contribuir a la realización de un proceso de fiscalización que garantice el derecho de todos los funcionarios y ex funcionarios públicos a comparecer para ofrecer pruebas y formular alegatos en lo que así corresponda, con relación a las observaciones de que han sido objeto.

Concuerdo con quienes expresan que la transparencia y rendición de cuentas son dos herramientas de un estado democrático para elevar el nivel de confianza de los ciudadanos en sus instituciones públicas. Por lo tanto, se requiere de órganos de fiscalización superior cada vez más sólidos y comprometidos y cuyo interés básico radique en verificar la correcta aplicación de los recursos públicos, que coadyuven a lograr mayores índices de  bienestar social.

En suma, estoy seguro que con la realización de un trabajo pulcro, imparcial, responsable, íntegro, comprometido y con apego a la legislación vigente, habremos de contribuir a la construcción de una nueva etapa en la fiscalización superior en el Estado. Además, es importante recalcar que todas las actividades que tiene encomendadas el ORFIS, son realizadas por servidores públicos honestos, comprometidos, responsables e íntegros en su actuar.

Estoy completamente seguro que realizaremos un trabajo ético e imparcial, como ha sido el sello de esta administración.

Que tengan una excelente semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio