Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 03/02/2014
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 03 de Febrero de 2014

La  Ley número 252 de Fiscalización Superior para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en su artículo 63, señala como una de las competencias del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), la de: 

  • Emitir normas de competencia y certificar, con base en ellas, los conocimientos, habilidades y aptitudes en materia de fiscalización, así como organizar, diseñar e impartir programas, cursos y talleres de formación técnica, académica y profesional

Con base en esta disposición, nos hemos dado a la tarea de implementar un programa permanente de capacitación y actualización, dirigido al personal perteneciente a la administración pública municipal, con el fin de coadyuvar en su desarrollo profesional para garantizar una mejor realización de sus tareas institucionales.

Con la implementación de estos cursos y talleres, pretendemos darle a nuestro trabajo y responsabilidad institucional, un enfoque que vaya más allá de la ejecución de acciones sancionadoras. Lo que se busca es desarrollar prácticas preventivas, que eviten que funcionarios públicos caigan en conductas dolosas e ilegales que afecten la correcta administración de los recursos públicos.

En el ORFIS estamos trabajando en establecer programas de actualización y capacitación que nos permitan elevar los niveles de conocimientos técnicos y normativos del personal que desarrolla alguna actividad pública municipal. De igual manera, debemos propiciar las mejores condiciones que permitan que los ciudadanos, como beneficiarios directos de los programas sociales, se involucren con su acción participativa, en los procesos de planeación y ejecución de las obras y acciones públicas, que afecten directamente las condiciones y necesidades de sus comunidades.

Del trabajo que se ha venido desarrollando en esta ruta, podemos hacer mención de las Jornadas Municipales de Orientación para la Integración de Órganos de Participación Ciudadana, que a la fecha reportan cerca de 1,000 servidores públicos capacitados, en más de 90 municipios del estado.

En el ORFIS tenemos como un compromiso institucional, la aplicación de políticas de carácter preventivo con las administraciones municipales y con todos los entes fiscalizables. Por ello, debemos continuar desarrollando nuestras tareas con una conducta integra, objetiva, imparcial, técnica y profesional, que nos distinga profesionalmente.

Estoy convencido, que a través de una relación coordinada entre la ciudadanía y sus instituciones, que propicie la participación ciudadana en las obras y acciones públicas que las benefician directamente, dará como resultado, obras y servicios de calidad, realizadas con estricto apego a la normatividad establecida, reducirá los actos de corrupción y, por consecuencia, otorgará mayores niveles de bienestar a los habitantes de nuestro estado.

Convoco a todos los excelentes, honestos y talentosos colaboradores del ORFIS, a redoblar esfuerzos y cumplir cabalmente con sus responsabilidades asumidas.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio