Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 27/01/2014
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 27 de Enero de 2014

Esta semana que inicia, el pleno del H. Congreso del Estado de Veracruz deberá votar el dictamen de la Cuenta Pública 2012. En este sentido, durante el mes en curso se han venido realizando reuniones de trabajo conjuntas entre el ORFIS y la Comisión Permanente de Vigilancia del H. Congreso del Estado, cuyo presidente es el Diputado Francisco Garrido Sánchez.

El objetivo principal de estas reuniones ha sido el de proporcionar a los Diputados integrantes de esta Comisión, todos los elementos técnicos y legales necesarios, para aclarar sus dudas y/o cuestionamientos, para que cuando emitan el dictamen correspondiente y sea presentado al pleno del Congreso, estén convencidos del trabajo profesional, honesto, eficiente, y con estricto apego a la normatividad, hecho por los servidores públicos del ORFIS, respecto a la fiscalización superior realizada a la cuenta pública 2012.

He de comentarles que siempre hemos estado abiertos a atender todas las dudas y cuestionamientos, a través de un diálogo franco y propositivo. Reitero que el informe de resultados entregado a la Comisión, a finales del mes de diciembre próximo pasado, ha sido elaborado con estricto apego a lo que señala la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Veracruz, las normas internacionales de auditoría, los postulados básicos de contabilidad gubernamental, las reglas técnicas de auditoría, entre otros ordenamientos legales.

Siempre ha sido, y será, nuestro principal objetivo, el verificar que los recursos públicos, sean administrados por los entes fiscalizables, con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, y se apliquen a los objetivos a los que están destinados.

Hoy más que nunca, debemos estar conscientes de nuestro compromiso institucional con la sociedad veracruzana y refrendar el deber que tenemos de realizar nuestras actividades diarias con profesionalismo, de manera ética y responsable. En otras palabras, debemos pugnar en la búsqueda permanente por acrecentar la confianza de la gente en nuestra Institución, a través de una fiscalización efectiva que garantice el uso honesto de los recursos públicos y, en un principio de corresponsabilidad, que motive la participación ciudadana en actividades de planeación, control y vigilancia en la aplicación de los mismos.

Estaremos atentos al dictamen que emita el H. Congreso del Estado; de la instrucción que resulte, ésta se atenderá con el profesionalismo y calidad que distingue a todos los servidores públicos del ORFIS.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio