Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 13/01/2014
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 13 de Enero de 2014

La Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, señala en el Artículo 38,  la obligación del  Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) de hacer entrega al Honorable Congreso del Estado, a través de la Comisión Permanente de Vigilancia, de los informes del resultado por la revisión de las Cuentas Públicas, a más tardar en la segunda quincena del mes de diciembre del año de presentación de las Cuentas Públicas correspondientes.

Por su parte, el Artículo 69, considera como una atribución del Auditor, en la fracción XVII, la de:  “Formular y entregar al Congreso, por conducto de la Comisión, los Informes del Resultado de la revisión de las Cuentas Públicas, a más tardar en la segunda quincena del mes de diciembre de cada año”.

En el Capítulo II, que corresponde a las atribuciones de la Comisión de Vigilancia, el Artículo 74 fracción III, establece como una de las competencias de esta Comisión:

“Recibir del Titular del Órgano los Informes del Resultado de la revisión de las Cuentas Públicas y proceder a emitir el dictamen correspondiente, con los antecedentes, consideraciones y resolutivos que acuerde, para su aprobación por el Pleno del Congreso”.

Así, en apego estricto a lo señalado en la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; al compromiso institucional de todos los servidores públicos del ORFIS, hemos cumplido, en tiempo y forma, con la elaboración y entrega del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2012.

Ahora corresponde a la Comisión Permanente de Vigilancia emitir el dictamen correspondiente. Es de resaltar que con el trabajo realizado durante el año 2013, el ORFIS impulsa la transparencia y rendición de cuentas, en el quehacer gubernamental.

Por tal motivo, nos congratulamos con lo expresado por el Gobierno del Estado, al conocer los resultados de la fiscalización de la Cuenta Pública 2012 que dio a conocer la Comisión Permanente de Vigilancia, al afirmar que:

“La transparencia y el ejercicio honesto de los recursos públicos son ejes fundamentales de la administración pública en Veracruz”.

En el ORFIS estamos conscientes de la gran responsabilidad que tenemos con el Honorable Congreso del Estado, con la Sociedad Veracruzana, con los Entes Fiscalizables, de ofrecer servicios de calidad, y apegados a la normatividad.

Por último, los invito a continuar fortaleciendo nuestras acciones, manteniendo nuestro proceder dentro del marco legal, con integridad y firme compromiso institucional, que permitan que el ORFIS, sea un ejemplo a seguir.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio