Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 09/12/2013
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 09 de Diciembre de 2013

"Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él"
John F. Kennedy


John Fitzgerald Kennedy fue el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América. Fue conocido como Jack Kennedy por sus amigos y popularmente como JFK. El pasado 22 de noviembre se cumplieron 50 años de su asesinato. La impresión que el magnicidio provocó en la vida de los estadunidenses y ciudadanos alrededor del mundo no ha bajado su intensidad; basta con decir que el impacto mediático de este ataque es sólo superado por el ocurrido el 11 de septiembre de 2001.


Pese a los cuestionamientos surgidos durante los últimos años acerca de JFK, es preciso señalar la determinante influencia que ejerció en la nación más poderosa del mundo, la cual ha plasmado su nombre en aeropuertos, escuelas, bibliotecas y un sin número de espacios públicos.


El 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, John F. Kennedy, Presidente número 35 de los Estados Unidos de América, murió asesinado. La versión oficial, hasta la fecha, habla de un asesino solitario, Lee Harvey Oswald. Las causas, siguen siendo un misterio.


Kennedy, el primer presidente de los Estados Unidos asesinado desde 1901, murió a los 46 años de edad, cuando aún no concluía su primer periodo de 4 años en la presidencia. A este periodo de su gobierno se le conoce como: “Los Mil días de Kennedy”. Era el inicio de la década de los años sesentas, caracterizados por el inicio de los procesos de descolonización, la liberación femenina, la competencia entre los Estados Unidos y la Unión Soviética por ser la primera nación en hacer llegar al hombre a la Luna, y los grandes movimientos sociales impulsados por los jóvenes.


Para algunos historiadores, el asesinato de Kennedy, hace 50 años, provocó un vacío entre los estadounidenses a tal grado que desde ese momento, ningún otro presidente ha podido devolver a los Estados Unidos la presencia suficiente para ser reconocido como líder mundial.


Como suele pasar en estos casos, hay quienes magnifican la trayectoria de aquellos estadistas que mueren trágicamente y hay quienes cuestionan los supuestos logros. En el caso de JFK, existen quienes consideran que lo importante no es lo que logró en su corto  periodo como presidente, sino lo que proyectó. Ejemplo de ello es  su discurso de toma de posesión en 1960 que, en la actualidad, sigue siendo recordado por la fuerza que proyectaba y por el efecto que logró en la conciencia estadounidense al cuestionar a sus conciudadanos, con su famosa frase:


“No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer  tú por tu país”.

¿Por qué platicar brevemente sobre John F. Kennedy el día de hoy? Por una frase, de las muchas que pronunció en su vida y que identifica lo que en el ORFIS hemos impulsado al interior de sus servidores públicos, desde el inicio de esta administración:   


"Elegimos ir a la Luna en esta década (1960-70) y hacer otras cosas no porque sean fáciles, sino porque son difíciles, porque ese objetivo servirá para organizar y medir lo mejor de nuestras energías y habilidades, porque ese reto es uno que estamos deseando aceptar, uno que no estamos dispuestos a posponer, y uno que pretendemos ganar, y los otros también."


Todos los servidores públicos del ORFIS, están trabajando día a día, hombro a hombro, para ofrecer servicios de calidad, comprometidos y honestos en su actuar, que enfrentan cualquier reto de manera organizada, buscando siempre superarlo, lo que redundará en el fortalecimiento de los trabajos de fiscalización superior que llevamos a cabo en todos los Entes Fiscalizables, lo que permitirá que estos, otorguen bienes y servicios de calidad (a través de un manejo escrupuloso de sus recursos públicos) que con justa razón, la sociedad veracruzana exige.


Como en su momento JFK lo señaló, en el ORFIS nos propusimos retos, y estos están señalados en nuestro Plan Maestro, en nuestro Plan Estratégico, pero sobre todo en nuestra
Misión y Visión.


Seguro estoy que éstos se cumplirán. Les deseo un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio