Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 02/12/2013
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 02 de Diciembre de 2013

En los meses recientes, gracias al trabajo coordinado de las diferentes instancias del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), hemos logrado, y vamos por más, la inscripción de tres obras en el Registro Público de Derechos de Autor.

En el mes de septiembre del presente año, obtuvimos el registro de los textos siguientes:

* Guía para el Proceso de Entrega y Recepción Municipal  2011-113

* Guías de Auditorías a Fondos Federales

El día 25 de noviembre de este año, quedó debidamente inscrito el documento denominado:

* Glosario de Términos para la Fiscalización Superior

Los Certificados correspondientes se pueden consultar a través de la liga:

http://www.orfis.gob.mx/CertificadosAutor.html

El “Glosario de Términos para la Fiscalización Superior” es el resultado de un grupo de trabajo entusiasta y emprendedor encabezado de manera brillante por la Auditora Especial de Legalidad y Transparencia en Municipios, Mtra. María Evelia López Maldonado, que a través de su experiencia y compromiso con la Institución, han sabido seleccionar los términos más relevantes y significativos que servirán de apoyo para instruir a quienes lo consulten.

Una de las definiciones más aceptada de  “Glosario”, es aquella que nos dice que éste es “un catálogo de palabras relacionados con una misma disciplina, que son definidas, explicadas o comentadas”.

Aceptamos que todavía existen muchos vocablos o términos que, de alguna manera, impiden que un sector importante de gente que tiene relación con procesos de fiscalización, y la sociedad en general, cada vez más necesitada de información, comprendan todo aquello que reciben a través de vocablos técnicos. Por ello, con la publicación de este Glosario pretendemos que informes, publicaciones y todo tipo de documento que realicemos sea más accesible a todo público.

Este Glosario ha sido concebido con la idea de integrar, en un documento, aquellos términos y sus definiciones cuyo uso sea el más frecuente en el desempeño de actividades de Fiscalización Superior. Confiamos en que esta herramienta de consulta se convierta en un elemento de apoyo para todos los que tenemos alguna relación con el desempeño de actividades de fiscalización, al proporcionarnos conceptos y definiciones con los cuales, día a día, nos relacionamos. Un glosario de términos para la práctica cotidiana de todo servidor público vinculado con la fiscalización y la auditoría.

De igual forma, consideramos que es un elemento valioso que servirá como apoyo a quienes no están totalmente involucrados en la terminología inherente a la fiscalización. Por consiguiente, confiamos en que su uso habrá de extenderse más allá de las instancias internas del ORFIS.

Con la finalidad de difundir y promover el uso de nuestro Glosario de Términos para la Fiscalización Superior, próximamente se hará del conocimiento de todo el personal que integra el ORFIS, por medio de una circular emitida por la Mtra. María Evelia López Maldonado; así como su publicación en nuestro portal de internet.

Los invito a echar mano de esta valiosa herramienta que, en esta ocasión, ponemos a disposición de todos.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio