Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 22/10/2012
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 22 de Octubre de 2012

Estimados Colaboradores:

Orden, Control, Transparencia y Rendición de Cuentas, son los pilares de trabajo del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS). Esto nos permitirá fiscalizar de manera ordenada, transparente, documentada, que propicie la rendición de cuentas y de esta manera  tomar decisiones eficientes y eficaces.

Actualmente nos encontramos integrando el informe del resultado por la fiscalización superior de la cuenta pública 2011. Este informe se debe entregar al H. Congreso del Estado, a través de la H. Comisión de Vigilancia, en la segunda quincena del próximo mes de diciembre.

Por otra parte, a través de la Dirección de Contraloría Social se realizan cursos de capacitación a los integrantes de los consejos de desarrollo municipal y a los de los comités comunitarios, para la debida aplicación de los recursos del ramo 033 (FISM y FORTAMUN-DF) en los 212 municipios del estado de Veracruz.

En la semana que inicia, asistiremos el día lunes 22 al “Coloquio Nacional sobre Fiscalización Superior”, que organiza la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental. A.C. (ASOFIS); y el martes 23 a la III Reunión del Sistema Nacional de Fiscalización, en donde abordaremos los temas: a) Visión Estratégica del Sistema Nacional de Fiscalización, b) Normas Profesionales del Sistema Nacional de Fiscalización, c) Evaluación del Control Interno, d)  Análisis de la deuda pública de las Entidades Federativas y Municipios, e) Análisis de recurrencia de las observaciones de las auditorías practicadas a fondos federales, f) Análisis de las irregularidades vinculadas con el cumplimiento de la Ley de Coordinación Fiscal, g) Herramienta de Autoevaluación de la Integridad “INTOSAINT”.

 

Muchas gracias por su atención.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio