Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 18/11/2013
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 18 de Noviembre de 2013

Al entrar en funciones la LXIII Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Veracruz, con 46 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones, aprobó la integración de las Comisiones Permanentes y Especiales.

Así, el Diputado Francisco Garrido Sánchez, Diputado de Alternativa Veracruzana, fue designado como presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia.

Cabe destacar que esta Comisión está integrada por 15 Diputados:

Presidente:

Francisco Garrido Sánchez

Secretario:

Juan René Chiunti Hernández

Vocales:

David Velasco Chedraui

Gabriela Arango Gibb

Raúl Zarrabal Ferat

Juan Manuel Velázquez Yunes

Gustavo Gudiño Corro

Marco Antonio del Ángel Arroyo

Carlos Ernesto Hernández Hernández

Julen Rementería del Puerto

María del Carmen Pontón Villa

Ana Cristina Ledezma López

Carlos Gabriel Fuentes Urrutia

Renato Tronco Gómez

Cuauhtémoc Pola Estrada

Una vez que ha sido instalada la actual Comisión Permanente de Vigilancia, conjuntamente con el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), se habrá de dar seguimiento a los temas y las acciones que de acuerdo a la legislación vigente le corresponde, con relación a las tareas de control, transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos de los Entes Fiscalizables.

De esta manera, en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado,  tenemos presente que uno de los aspectos primordiales que debemos  atender coordinadamente con la LXIII Legislatura Local y, concretamente, con la Comisión Permanente de Vigilancia, es la entrega del informe del resultado, con motivo de la revisión que estamos haciendo de las Cuentas Públicas del ejercicio 2012; el cual debemos de entregar en la segunda quincena del mes de diciembre del presente año, de conformidad con lo señalado en el artículo 38 de la Ley Número 252 de Fiscalización Superior para el Estado , que textualmente dice:

“Los informes del resultado se entregarán al Congreso, por conducto de la Comisión, a más tardar en la segunda quincena del mes de diciembre del año de presentación de las Cuentas Públicas correspondientes”.

De igual manera, el artículo 63, señala que el Órgano tiene competencia para “apoyar al Congreso en la revisión de las Cuentas Públicas y entregarle, a través de la Comisión, los informes del resultado correspondientes”.

Además,  el artículo 74, indica que: “La Comisión tendrá por objeto fungir como enlace entre el Congreso y el Órgano, evaluar su desempeño y garantizar la debida coordinación entre ambos, de conformidad con las resoluciones que el Congreso apruebe, y tendrá competencia para:

“Recibir del Titular del Órgano los Informes del Resultado de la revisión de las Cuentas Públicas y proceder a emitir el dictamen correspondiente, con los antecedentes, consideraciones y resolutivos que acuerde, para su aprobación por el Pleno del Congreso”.

Así, y en estricto apego a lo que la Ley de Fiscalización Superior señala, en el ORFIS reafirmamos nuestro compromiso con la Sociedad Veracruzana, con el H. Congreso del Estado, y con la Comisión Permanente de Vigilancia de consolidar una Fiscalización Superior Confiable, Oportuna y Eficaz.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio