Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 11/11/2013
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 11 de Noviembre de 2013

Con la presencia del C. Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa; de la Diputada Ana Guadalupe Ingram Vallines, Presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado; del Diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado y de distinguidas diputadas y distinguidos diputados, este lunes 11 de noviembre del presente año, habremos de celebrar la inauguración de las Jornadas de Capacitación a las Autoridades Municipales Electas y sus equipos de trabajo.

Estas actividades se llevarán a cabo a través de 13 reuniones de trabajo que se efectuarán del 11 al 29 de noviembre y tienen como antecedente inmediato la capacitación que iniciamos durante los meses de mayo y junio del actual año, con la presentación de la Guía para el Proceso de Entrega y Recepción de la Administración Pública Municipal 2011-2013. El trabajo ha sido arduo, pero fructífero, a la fecha podemos afirmar que, aproximadamente 1,400 autoridades y servidores públicos municipales salientes de los 212 ayuntamientos, han sido capacitados en el periodo mencionado.

El objetivo primordial de las Jornadas, que hoy dan inicio, radica en  lograr un proceso de transición institucional. El resultado del trabajo de todos debe ser garantía de  un proceso ordenado, claro, transparente, homogéneo y con estricto apego a la normatividad en todos los municipios de nuestro estado.

Ante un panorama de cambio permanente y como garante del interés ciudadano con relación a la administración de los recursos públicos, en el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) buscamos asumir un rol propositivo y activo, ante los retos que representa actualmente una sociedad cada vez más activa, más informada y demandante  de  resultados.

Conscientes de que  la aplicación de sanciones no resarce a la sociedad las oportunidades de desarrollo y de bienestar perdidas, debemos enfocar nuestra labor institucional  más allá a tener efectos sancionadores y persuasivos que limiten las conductas incorrectas.

Confiando en el profesionalismo, la dedicación, el compromiso y la vocación de servicio de cada uno de los colaboradores del ORFIS, con especial énfasis he asumido el  compromiso de garantizar una  actuación honesta e íntegra de esta institución y de todos los servidores públicos que somos parte de ella.

Con la misma confianza, reafirmo que nuestra posición ante la sociedad debe ser  la de asumir una conducta íntegra,  objetiva, imparcial, técnica y profesional, que nos permita acrecentar la confianza en el ciudadano  de que la administración de los recursos públicos municipales es la correcta. Esta, debe entenderse, es la principal razón de ser de los órganos de fiscalización superior. Predicar con el ejemplo, debe ser nuestro cometido.

Quienes tenemos el privilegio de trabajar en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, debemos servir al Congreso del Estado, a la sociedad y a los entes fiscalizables.

Finalmente, sabemos que los ciudadanos tienen grandes expectativas en las autoridades que habrán de recibir la administración pública municipal. Por ello, asumimos el compromiso de colaborar estrechamente y brindar nuestro apoyo a través de nuestra institución que, día a día, se prepara para ofrecer servicios de calidad y cursos de calidad.

Termino deseando a las autoridades y funcionarios electos,  éxito en  su gestión municipal 2014-2017, y hago votos porque ese éxito  sea reflejo de mejores condiciones de bienestar para todos los veracruzanos.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio