Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 14/10/2013
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 14 de Octubre de 2013

El trabajo en equipo da resultados. Para lograr los objetivos institucionales que nos hemos planteado, debemos tener presente que esto sólo será posible gracias al trabajo en equipo de TODOS quienes integramos el ORFIS. Los resultados positivos serán consecuencia de la realización de un trabajo en armonía, colaboración, solidaridad y pleno respeto, que nos permita alcanzar los diez compromisos trazados en nuestro Plan Maestro 2012-2019.

De acuerdo con especialistas en el tema, el trabajo en equipo se debe entender como: “una modalidad de articular las actividades laborales de un grupo humano en torno a un conjunto de fines, de metas y de resultados a alcanzar. El trabajo en equipo implica una interdependencia activa entre los integrantes de un grupo que comparten y asumen una misión de trabajo de forma armónica y organizada”.

De esta manera, el trabajo en equipo representa el compromiso individual con los objetivos grupales, que buscan vencer adversidades, por medio de la interacción, la colaboración y la solidaridad entre quienes lo integran.

Para tener una idea más clara de lo que significa el trabajo en equipo, los invito a ver y escuchar la “Metáfora del Carpintero” o “Asamblea en la Carpintería” en http://intranet.orfis.gob.mx/cuento.html Esta metáfora hace referencia a un grupo de herramientas que sólo ven y se dicen entre ellas sus defectos. Cuando el carpintero las requiere para realizar un trabajo, reconocen la importancia del  trabajo en grupo y las ventajas de aprovechar las cualidades y virtudes de cada una de ellas en la realización del trabajo del carpintero. Es una reflexión  muy sencilla que ejemplifica perfectamente lo que puede llegar a suceder en instituciones, empresas, equipos deportivos,  en la vida misma y hasta en el  ámbito familiar.

Lo anterior  nos muestra cómo el contar con un grupo de trabajo  que reconozca que la articulación de fuerzas es fundamental para el logro de los objetivos, siempre que se camine en el mismo sentido, en armonía y cumpliendo el marco normativo respectivo, permitirá que  al final de la jornada, todos y cada uno de los colaboradores deberán sentirse satisfechos con el cumplimiento de metas y triunfos obtenidos, ya sea por toda la Institución o de un área específica.

El camino para posicionar al ORFIS ante los Entes Fiscalizables y ante la Sociedad como Órgano garante de la correcta y transparente aplicación de los recursos públicos, a través de una efectiva rendición de cuentas, de cara al Informe del Resultado por la revisión de la Cuenta Pública 2012, lo lograremos con base en el trabajo en equipo, con unidad, en un clima de confianza y apoyo recíproco, entre quienes integramos este Órgano. En otras palabras, desarrollar nuestras actividades con un estilo de trabajo sinérgico.

Reviste gran importancia el que los grupos al interior del ORFIS reconozcan sus objetivos específicos, pero, al mismo tiempo que siempre se tenga presente que son parte del objetivo máximo de este Órgano, que se resume en su Misión: 

  • “Hacer de la Fiscalización el instrumento eficaz que estimule el control, la transparencia y  la rendición de cuentas en los Entes Fiscalizables, dando cumplimiento al mandato legal que da origen a nuestra Institución”.

 La fortaleza del ORFIS radica en su personal y  en el trabajo en equipo; nunca lo olviden.

Que tengan un excelente inicio de semana. 

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio