Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 07/10/2013
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 07 de Octubre de 2013

El Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz para el Ejercicio Fiscal 2014, se diseña con fundamento en la existencia  de necesidades reales, debidamente identificadas, que requieren ser atendidas en lo inmediato. Por lo mismo, se pretende que sea la herramienta principal para desarrollar y cumplir con programas de trabajo que nos permitan  reorganizar la Fiscalización Superior en Veracruz, con el objeto de hacer de esta, el medio eficaz que estimule el control, la transparencia y la rendición de cuentas en los Entes Fiscalizables, para dar cumplimiento al mandato legal que da origen a nuestra Institución.

Este Proyecto de Presupuesto de Egresos,  ha sido elaborado considerando el enfoque totalmente sustentado en la elaboración del Presupuesto Basado en Resultados, así como lo que se establece en el Sistema de Evaluación del Desempeño. Por ello, estamos seguros que su aprobación nos permitirá alcanzar los objetivos trazados en el Plan Estratégico 2012-2019.

Por lo antes expuesto y pensando en reforzar áreas que consideramos estratégicas, hemos considerado fortalecer las actividades de auditoría financiera y técnica a la obra pública, por tratarse de áreas en las que se lleva a cabo el proceso de Fiscalización Superior de todos los Entes Fiscalizables.  Para lograrlo, el ORFIS requiere contar con recursos humanos profesionales  que coadyuven, como lo es actualmente, con su talento, experiencia, capacidad, profesionalismo, honradez y preparación, a mejorar la actuación fiscalizadora.

Uno de los objetivos fundamentales que se persiguen, al presentar para su aprobación el Proyecto de Presupuesto de Egresos del ORFIS, para el Ejercicio Fiscal 2014, es el de consolidar el proceso de Fiscalización Superior con un nuevo enfoque preventivo, sin perder de vista que aquel servidor público que incumpla con su obligación será sujeto a la aplicación de la ley, en el ámbito de su competencia. Para lograr este propósito, se han establecido acuerdos de coordinación interinstitucional con los Titulares de las Unidades de Control Interno de los Poderes Públicos, de los Organismos Autónomos y de los 212 municipios para que, en el marco del Sistema Estatal de Fiscalización, se realicen en tiempos legales las acciones de control que correspondan.

Nuestro compromiso debe ser que la sociedad vea y acepte al ORFIS como un referente de gobernabilidad, que garantice la transparencia y la legalidad y, que se tenga la certeza que la rendición de cuentas no queda sólo en el discurso, sino que se lleva a la práctica en todos los Entes Fiscalizables.

El tener el Proyecto de Presupuesto de Egresos del ORFIS, para el Ejercicio Fiscal 2014, nos obliga a publicarlo, una vez que sea aprobado por el H. Congreso del Estado,  bajo el esquema del “Presupuesto Ciudadano 2014”, donde de manera clara, sencilla y comprensible, se expondrán las acciones que desarrollaremos para que la ciudadanía veracruzana esté informada, involucrándola activamente, en nuestro quehacer gubernamental.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio