Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 23/09/2013
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 23 de Septiembre de 2013

En esta ocasión no pretendo hacer una larga lista de logros y buenos resultados. Hoy, mi objetivo es hacer una invitación al análisis y la reflexión de  hechos y acontecimientos que se dieron durante este primer año de la actual administración del ORFIS. Espero que esto nos permita identificar  lo que se ha hecho bien y reencauzar aquello en lo que tenemos, todavía, pendiente por  mejorar.

En el mes de septiembre de 2012, el Pleno Legislativo del H. Congreso de Veracruz me designó Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), con 47 votos a favor y 2 abstenciones. Al hacer el juramento respectivo sabía que, desde ese momento, asumía un compromiso con la Sociedad Veracruzana.

A un año de haber aceptado la responsabilidad y el honor de dirigir este Órgano de Fiscalización Superior, puedo decir que estoy contento con lo alcanzado a la fecha, pero, de ninguna manera me siento satisfecho. Considero que hemos seguido la ruta correcta, porque el trabajo realizado en este primer año de labores así lo demuestra.

En esta ocasión,  a un año de la gestión de la actual administración del ORFIS, refrendo mi compromiso con la sociedad veracruzana de cumplir con este encargo como Auditor General  y pugnar por lograr que la Misión que nos hemos propuesto de hacer de la Fiscalización Superior el instrumento eficaz que estimule el control, la transparencia y la rendición de cuentas en los Entes Fiscalizables, dando cumplimiento al mandato legal que da origen a nuestra Institución, día con día, sea una realidad.

Hoy, desde aquí, invito a todos Ustedes a redoblar esfuerzos para continuar posicionando al ORFIS como el Órgano garante de una efectiva fiscalización del uso y destino de los recursos públicos, donde la transparencia y la rendición de cuentas sean una constante, con rumbo claro y convicción.

A un año de haber aceptado la responsabilidad de dirigir el ORFIS, sé que hay avances, eso es innegable, pero también reconozco que hay retos por cumplir. Sé que con el apoyo y compromiso de cada uno de Ustedes, en este segundo año de gestión que inicia, podremos  reafirmar la posición del ORFIS en la confianza de los ciudadanos, y lograr ser un modelo de ejemplo, para todos los Entes Fiscalizables.

Mi respeto para ustedes que con su esfuerzo y dedicación, hacen que ORFIS, día a día sea ¡una gran Institución!

 

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio