Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 16/09/2013
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 16 de Septiembre de 2013

El pasado viernes 13 del presente mes, los miembros del Comité de Integridad del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), nos reunimos para abrir los sobres que contienen los trabajos que se recibieron de parte de los servidores públicos de este Órgano, con motivo del Primer Concurso de Ensayos sobre los Valores Éticos en la Fiscalización Superior del Estado de Veracruz.

Como resultado de la convocatoria publicada el pasado 14 de agosto del presente año,  y una vez que concluyó el periodo para la recepción de los ensayos, el Comité recibió un total  de  15 trabajos presentados en sobres cerrados.

Una vez que  el Comité verificó que los ensayos presentados cumplieran  con los requisitos señalados en las bases establecidas en la convocatoria respectiva, se determinó que de los 15 trabajos presentados 14 cumplen con los requisitos de presentación. Por consiguiente, estos Ensayos acceden a la etapa siguiente, en la que se habrá de realizar su valoración.

El Comité tiene como compromiso emitir el fallo correspondiente el próximo 23 de septiembre de este año.

Tal y como se señala en las bases de la Convocatoria, con este primer ejercicio lo que se busca es fortalecer los valores éticos de todos los servidores públicos que colaboran en este Órgano de Fiscalización Superior. Estamos seguros que con este tipo de actividades, habremos de apuntalar las buenas costumbres que nos mantengan alejados de conductas incorrectas. En otras palabras,  lo que se pretende es el fortalecimiento de principios y valores en el desempeño de una actividad pública que nos  ayude a comprender qué está pasando y a  decidir hasta dónde podemos y debemos llegar para no  incurrir en acciones dolosas y deshonestas.

Así, el impulsar y fortalecer una cultura de integridad, que sea faro que guíe nuestra labor como servidores públicos, nos permitirá contrarrestar el quebranto de los valores  anteponiendo diques al  flagelo de la corrupción.

Para todos los que integramos el ORFIS, nuestro  objetivo último y primordial debe ser lograr el beneficio de la ciudadanía a la que nos debemos, fortaleciendo los valores que hacen posible la convivencia y la solidaridad social.

Estoy cierto que todos los que colaboramos en el ORFIS, sabremos responder, con honestidad y de manera  íntegra, la responsabilidad que tenemos asignada.  Predicar con ejemplo debe ser nuestro propósito.

Por último, agradezco y reconozco a todos y cada uno de los compañeros (as)  que, con  su esfuerzo y talento, han participado con sus escritos en este Primer Concurso de Ensayos sobre los Valores Éticos en la Fiscalización Superior del Estado de Veracruz.

 

Felicidades a todos !!!

 

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio