Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 02/09/2013
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 02 de Septiembre de 2013

Generalmente se entiende como Buen Gobierno, al  conjunto de acciones correctas y acertadas llevadas a cabo por las autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado para resolver una problemática concreta de la comunidad.

La  ética en el servicio público está estrechamente ligada con el Buen Gobierno y, en consecuencia, con la transparencia y la rendición de cuentas, elementos que nos indican el buen funcionamiento de la administración pública.

Para algunos estudiosos del tema,  la Ética Pública nos indica  principios y valores deseables para ser aplicados por aquellos que realizan una función pública.

Así, tanto el Buen Gobierno como la Ética Pública tienen como objetivo principal el que los servidores públicos, en la realización de sus funciones, procuren el  bien para la sociedad en general.

Como una forma de producir, debatir, organizar y divulgar ideas e iniciativas consideradas como buenas prácticas internacionales, diferentes instituciones (ASF-ASOFIS; INFODF; CIDE; CEPAT; IFAI; INTERNATIONAL IDEA; RRC), organizaron el día de hoy lunes 2 de septiembre, el Seminario Internacional “Combate a la Corrupción: Balance para una propuesta” .

El objetivo de este seminario es el de revisar la conceptualización sobre el problema de la corrupción en diversos contextos y hacer un balance sobre el fracaso y el posible éxito de algunas medidas adoptadas para así enriquecer las propuestas de la Red por la Rendición de Cuentas (RRC).

El evento ha sido dividido en cuatro paneles de discusión:

1.-     “¿De qué se habla cuando hablamos de corrupción?”

2.-     “Ética pública: elemento indispensable para el combate a la corrupción”

3.-     “Evaluación y experiencias de las políticas de combate a la corrupción”

4.-     “Rendición de Cuentas y control democrático de lo público”

 

La importancia del Seminario es indiscutible, debido a la trascendencia que tiene el analizar el papel de la Ética Pública en las políticas de combate a la corrupción.

En el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), con la creación de la Unidad Colegiada de Integridad, hemos dado un paso adelante en la búsqueda del fortalecimiento de los valores éticos de los servidores públicos que integran este Órgano. Lo que se pretende es que el ORFIS sea ejemplo a seguir en cuanto a la conducta que sus integrantes reflejen  hacia la sociedad.

Para todos los que integramos el ORFIS, debe quedar claro que, ante todo, primero está el interés público al particular. Cerrar espacios a la corrupción debe ser un buen inicio.

Que tengan un excelente inicio de semana.

 

PD.

El Seminario estará disponible en el Aula Digital a partir de las 9.30 am

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio