Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 26/08/2013
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 26 de Agosto de 2013

Desempeñar nuestras actividades con profesionalismo e integridad debe ser una regla general para todos los que laboramos en esta gran Institución. Promover los valores y compromisos del ORFIS a través del ejemplo personal y con una vocación de servicio que procure la generación del bien colectivo,  por encima de intereses personales,  debe ser  nuestro quehacer diario.

En cumplimiento al mandato constitucional contenido en el artículo 67 fracción III, actualmente nos encontramos en la revisión de la Cuenta Pública 2012, una vez que nos fue entregada por el H. Congreso del Estado, a través de la H. Comisión de Vigilancia.

Nuestro compromiso y obligación consiste en entregar el Informe del Resultado en tiempo y forma, tal y como lo establece la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en su artículo 38, que textualmente dice:

      * Los informes del resultado se entregarán al Congreso, por conducto de la Comisión, a más tardar en la          segunda quincena del mes de diciembre del año de presentación de las Cuentas Públicas correspondientes.

De acuerdo a la Ley de Fiscalización antes citada, el procedimiento de fiscalización  se resume en las siguientes etapas: 

  • * Comprobación, y
  • * Determinación de responsabilidades y fincamiento de indemnizaciones y sanciones.

En este momento nos encontramos en la  fase de comprobación, misma que tiene  como objetivo: “verificar que los Entes Fiscalizables cumplieron con las disposiciones de observancia general relativas al ingreso, egreso, administración, ministración, manejo, custodia y aplicación de los fondos y recursos públicos a su cargo utilizados para el cumplimiento de los objetivos contenidos en los planes y programas, así como a la ejecución de obra pública, en sus respectivos ámbitos de competencia”.

Para llevar a cabo esta fase de fiscalización, nos preparamos con la debida anticipación para realizar un trabajo de calidad y con estricto apego a la normatividad. Esto permitirá que los resultados que se obtengan estén libres de cualquier cuestionamiento o duda, al ser entregados a los Entes fiscalizables, para su aclaración o solventación correspondiente.

Todos los que integramos el ORFIS actuamos con profesionalismo y responsabilidad en el desempeño de nuestras encomiendas, a fin de garantizar al H. Congreso del Estado y a la ciudadanía en general, una fiscalización superior confiable, oportuna y eficaz.

Es un orgullo y privilegio y una gran responsabilidad, ser servidor público del ORFIS.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio