Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 12/08/2013
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 12 de Agosto de 2013

En un ejercicio por promover los valores éticos al interior del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), próximamente habremos de publicar las bases para el Primer Concurso de Ensayo sobre los Valores Éticos en la Fiscalización Superior. En esta ocasión, el concurso está dirigido, exclusivamente, a todo el personal que labora en este Órgano. Para participar, el personal representará a la Unidad Administrativa a que pertenezca, de manera individual o en grupos  con un máximo de 5 integrantes.

Se trata de instituir un concurso anual que contribuya a promover y concientizar a todos los que integramos el ORFIS, sobre temas relacionados con los valores éticos y su importancia en la función fiscalizadora que desempeñamos, plasmando en breves ensayos, reflexiones, comentarios, experiencias personales, opiniones y críticas constructivas, que aporten elementos que nos permitan identificar retos y oportunidades para mejorar, con el fin de atacar temas como la corrupción, a través del fortalecimiento de los valores éticos en el servicio público.

Estoy plenamente seguro que en los trabajos que se desarrollen, habremos de encontrar propuestas que nos permitan implementar acciones de mejora para el fortalecimiento de  los valores éticos en el entorno de la Fiscalización Superior. Los ensayos deberán tener como premisa, el inhibir conductas que han propiciado una mala imagen ante la sociedad, de lo que es el servicio público.

Nuestra responsabilidad será la de retomar estas ideas y propuestas, con la finalidad de romper inercias y mirar hacia un futuro, donde el objetivo primordial sea el de lograr el mayor beneficio para la ciudadanía, a través del uso honesto y transparente de los recursos públicos, de que disponen todos los Entes Fiscalizables.

Por todo lo anterior, les invito a que estén pendientes de la convocatoria, para que participen y contribuyan con su propuesta, a fomentar la credibilidad de la sociedad en las instituciones públicas, generando una cultura de confianza y de apego a la verdad.

Debemos realizar con integridad nuestro compromiso institucional.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio