Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 27/05/2013
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 27 de Mayo de 2013

Durante el transcurso de la semana que hoy inicia y hasta el 12 de junio, habremos de recibir en nuestras instalaciones a representantes de los 212 municipios del Estado de Veracruz para llevar a cabo la etapa de Capacitación para la Entrega y Recepción de la Administración Pública Municipal 2011-2013.

Como todos sabemos, las administraciones municipales que habrán de concluir actividades próximamente, tienen el deber y la obligación de rendir cuentas a los ciudadanos de cada municipio al  hacer entrega de la situación que guarda la administración municipal. Por ello, con el apoyo de estos cursos, pretendemos que este proceso de transición de una administración a otra, se dé con certeza jurídica, confianza social y nitidez financiera. Siempre respetando la norma jurídica y en apego irrestricto a lo que marcan los lineamientos y procedimientos establecidos para el desarrollo de este proceso de entrega y recepción por cambio de administración municipal.

En el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), tenemos el compromiso de lograr que este proceso se lleve a cabo de manera legal, ordenada, sistemática y puntual, de conformidad con las normas y lineamientos  establecidos por el H. Congreso del Estado de Veracruz.

El objetivo principal de estas jornadas de capacitación, es el de proporcionar a los servidores públicos municipales, los elementos técnicos, normativos, de organización y criterios administrativos que rigen el proceso de entrega y recepción, de manera documentada  a quienes los sustituyen legal y formalmente  en sus funciones. Esto a fin de que la marcha de la administración municipal no se interrumpa por ningún motivo y  permita dar seguimiento a los programas, proyectos y en general, a la prestación de los servicios a cargo de las áreas que integran  la Administración Pública Municipal.

Lo que buscamos, junto con la Secretaría de Fiscalización del H. Congreso del Estado, es hacer de la entrega y recepción un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que busque salvaguardar los bienes públicos de cada ayuntamiento, propiedad de la sociedad, al proveer de las herramientas necesarias a quienes habrán de participar en este proceso, de tal manera que les permita verificar el estado en que se encuentra  la gestión administrativa  del ayuntamiento y el patrimonio municipal.

Por todo lo anterior, damos la más cordial bienvenida a las autoridades y funcionarios municipales que en estos días estarán presentes en las instalaciones de este Órgano de Fiscalización. Igualmente, solicito de todos los integrantes del ORFIS su colaboración y apoyo para que, quienes nos visitan, tengan una  estancia en un ambiente de cordialidad que redunde en beneficio del desarrollo de sus actividades. Agradezco a nuestros capacitadores, su profesionalismo, capacidad y dedicación para transmitir  la información suficiente y necesaria que haga de este proceso de entrega y recepción una actividad exitosa.

Bienvenidos todos: Presidentes Municipales, Síndicos, Regidores de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Tesoreros, Directores de Obras Públicas y Contralores Municipales.

Cuentas claras, Amistades largas.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio