Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 13/05/2013
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 13 de Mayo de 2013

MENSAJE DEL AUDITOR GENERAL

En el transcurso de la semana pasada, se dieron en el ORFIS dos sucesos de significado especial:

Por una parte, y como una forma de desarrollar un trabajo en conjunto de acuerdo a las responsabilidades y atribuciones que corresponden a cada instancia,  el pasado día miércoles 8 de mayo, se declaró formalmente instalada la Comisión Permanente de Vigilancia del H. Congreso del Estado de Veracruz, dignamente presidida por el Diputado Enrique Levet Gorozpe, con quien estamos seguros habremos de trabajar de manera profesional, en un ambiente de cordialidad y respeto institucional.

En la reunión de trabajo celebrada con los integrantes de la H. Comisión de Vigilancia, se abordaron entre otros temas, la preparación de la fase de entrega y comprobación de la Cuenta Pública 2012, que el Congreso habrá de recibir durante este mes de mayo.

Posteriormente, durante los primeros quince días del mes de junio, el ORFIS las habrá de recibir, a través de la H. Comisión de Vigilancia, para llevar a cabo la Fiscalización Superior.

Por otra parte, tuvimos la oportunidad de recibir en nuestra institución  a jóvenes estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón, procedentes del Puerto de Veracruz. Este hecho tiene una gran relevancia para nosotros ya que consideramos de principal importancia el que la juventud veracruzana se informe, conozca y compenetre en temas relacionados con la transparencia, la rendición de cuentas y la fiscalización. Estoy seguro que  no será la única oportunidad en que nos visiten  estudiantes universitarios.

Este encuentro ha sido un eslabón de una cadena que habrá de extenderse hacia otros ámbitos, y nosotros habremos de promover e impulsar la cultura de la transparencia y rendición de cuentas en la gestión pública entre la comunidad estudiantil, en coordinación con las instituciones de educación superior, con la finalidad de despertar un mayor interés por conocer más ampliamente sobre el quehacer institucional del ORFIS.  Las puertas de nuestra institución siempre estarán abiertas para ellos. Bienvenidos todos.

Por último, reitero nuestro compromiso con la Sociedad Veracruzana para realizar, conjuntamente con todo el personal del ORFIS, un trabajo profesional, institucional, honesto y responsable en la revisión de la Cuenta Pública 2012.

Excelente inicio de semana.

 

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio