Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 06/05/2013
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 06 de Mayo de 2013

“No hay refugio más seguro, que el abrazo de una Madre”  LAPV

Aun recuerdo aquellos años en que nuestras Madres se quedaban en casa a cargo del hogar, pero principalmente de los hijos. No era el hecho sólo de vigilarlos sino además era compartir la responsabilidad, junto con la escuela, de  su educación. Hacer la tarea escolar junto con ella, por la tarde-noche, una vez que se hubieran concluido las tareas de rutina en el hogar era el propósito principal de los quehaceres maternos: Madre y Maestra, a la vez.

En los tiempos actuales, la figura de la familia ha venido sufriendo transformaciones.  Hoy es muy difícil ver que en el seno familiar sólo  el padre trabaje, mientras la madre se queda en el hogar. En la actualidad ellas buscan otras alternativas para participar en el desarrollo de la familia tales como: crecer profesionalmente y contribuir a la economía del hogar  lo que  ha originado, y cada vez con mayor frecuencia, que las madres  trabajen, buscando otras alternativas de bienestar, convirtiéndose en un ejemplo de superación para sus hijos, como en su momento lo fueron las madres de épocas anteriores. Cada quien de acuerdo a su tiempo, a su espacio y circunstancia.

Así, en México, cerca de 28 millones de mujeres celebrarán este 10 de mayo el Día de las Madres,  lo que significa que el  73% de las mujeres de 15 años o más, han tenido al menos un hijo o hija.

De ese universo de mujeres que se han convertido en Madre, no todas tienen opción de elegir, entre trabajar o no. Existe un sector que tiene que hacerlo por compromiso, por necesidad o por deber, son las madres solteras que son el único soporte económico familiar.

La tradición de festejar a las Madres en nuestro país se remonta a la década de los años veinte del siglo pasado, como una forma de destinar una fecha específica para rendir tributo a  todas las Madres de México quedando como fecha oficial el 10 de mayo.

Para todas las Madres y, de manera especial, para todas las que integran nuestra comunidad en el ORFIS, hago llegar una felicitación como una muestra de reconocimiento a su esfuerzo, trabajo, compromiso y dedicación en ese doble papel de Madre y trabajadora, deseando pasen un hermoso día en compañía de su apreciable familia.

Muchas Felicidades !!

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio