Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 08/04/2013
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 08 de Abril de 2013

Dentro de las  actividades que todos los Entes Fiscalizables tienen que hacer se encuentra  la de presentar al H. Congreso del Estado su respectiva Cuenta Pública durante el mes de mayo del año siguiente al ejercicio presupuestal que será  objeto de fiscalización, conforme  a lo que indica el artículo 23 de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que también prevé:

“El Congreso, por conducto de la Comisión, remitirá al Órgano las Cuentas Públicas dentro de los primeros quince días del mes de junio del año en que las reciba, con las opiniones y recomendaciones que se estimen pertinentes”.

Por lo anterior, y con la finalidad de cumplir con sus obligaciones legales de forma ordenada, eficiente y transparente, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz desarrollará el Programa de Planeación para la Fiscalización de las Cuentas Públicas correspondientes al Ejercicio 2012. El cual contempla, entre otras, las siguientes actividades: 

  • Solicitud de información a Dependencias del Gobierno Federal y Estatal para determinar donativos, recursos transferidos, número de entidades creadas o extinguidas
  • Elaboración del Programa Anual de Auditorías
  • Actualización de Normas y Procedimientos de Auditoría, documentos y sistemas
  • Integración de tarjetas informativas por Ente Fiscalizable que contengan: Publicaciones en el Diario Oficial de la Federación y Gaceta Oficial del Estado; Análisis de Estados Financieros; Quejas recibidas; Programas Federales obtenidos, entre otros temas
  • Actualización del Padrón de Despachos
  • Capacitación a personal del ORFIS sobre las actualizaciones a los procedimientos y documentos
  • Logística de recepción de Cuentas Públicas

Esta etapa de Planeación deberá rendir los resultados suficientes y necesarios que permitan recibir las Cuentas Públicas 2012, por conducto de la Comisión Permanente de Vigilancia del H. Congreso del Estado, dentro de los primeros quince días del mes de junio del presente año.

Así, habremos de dar inicio a la fase del Procedimiento de Fiscalización que deberá concluir con la entrega del Informe del resultado al H. Congreso del Estado, por conducto de la Comisión, a más tardar en la segunda quincena del mes de diciembre del año en curso.

El poder realizar esta intensa labor, sólo es posible, bajo la coordinación que genera el trabajo en equipo, con la unión de talentos y la  aplicación de  la experiencia, pero sobre todo, con el compromiso y probidad hacia lo que marca la Normatividad que rige al ORFIS.

Seguro estoy que habremos de alcanzar el éxito en esta encomienda, y lo señalo así, porque todos los Servidores Públicos que colaboran en el ORFIS, tienen un profundo sentimiento de pertenencia, de lealtad y de compromiso institucional.

Por lo anterior, los invito a no bajar el ritmo de trabajo que hemos tenido durante estos primeros seis meses y a redoblar esfuerzos para cumplir las metas que nos propusimos desde el inicio de esta Administración, las cuales están contempladas en nuestro Plan Maestro 2012 – 2019.

Gracias por su apoyo incondicional.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio