Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 11/03/2013
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 11 de Marzo de 2013

Una de las funciones básicas del H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave,  de conformidad con el artículo 26 de la Constitución Política del Estado, es la de  dictaminar y, en su caso, aprobar las Cuentas Públicas que en términos de ley le presenten el Poder Público, los Organismos Autónomos, la Universidad Veracruzana, los Ayuntamientos, las Entidades Paraestatales, las Entidades Paramunicipales y cualquier ente o institución pública a la que esta Constitución o las leyes del Estado les den el carácter de entes fiscalizables.

A fin coadyuvar en el cumplimiento de este mandato, pero con una disposición  previsora, que permita fortalecer la gestión municipal y con  la firme convicción de que esta es la mejor forma de disminuir el porcentaje de observaciones que son resultado del proceso de fiscalización, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) ha dispuesto realizar Jornadas de  Capacitación y Actualización de los Entes Fiscalizables.

Por lo anterior, este lunes habremos de dar inicio a las  Reuniones Regionales de Capacitación para  la Fiscalización Superior Municipal 2013, con el objetivo de revisar aspectos sustantivos de la gestión municipal y la aplicación de los recursos.

En este marco, habremos de celebrar la  firma del Convenio de Colaboración Institucional entre el Órgano de Fiscalización Superior y la Secretaría de Finanzas y Planeación, en materia de Información sobre el Ejercicio de los Recursos Federales (ramo 33).

Las jornadas de  capacitación para la Fiscalización Superior Municipal 2013 que hoy se inician  en las oficinas centrales del ORFIS, tienen el antecedente de las que también se inician en la Zona Norte (con sede Tempoal) y en la Zona Sur (con sede en  Cosamaloapan).  Estoy cierto que con estas acciones, en el corto plazo, habremos de sentar las bases para la mejora continua en  el procedimiento administrativo, en la revisión, comprobación, evaluación y control de la Gestión Financiera de los 212 municipios, lo que redundará en el cumplimiento de los objetivos contenidos en sus planes y programas.

Este ciclo de jornadas de capacitación se efectuarán en el periodo del  11 al 19 de marzo del presente año, en un total de 17 sedes,  permitiendo la  participación y actualización de aproximadamente 2,800 servidores públicos municipales.

En mi carácter de Auditor General, debo agradecer y reconocer, el interés y profesionalismo de todos los servidores públicos que integran el ORFIS: a quienes colaboran en estas jornadas a lo largo y ancho del Estado de Veracruz y a quienes, día con día, realizan su mayor esfuerzo en sus áreas de trabajo, atendiendo sus encomiendas, dando muestras de su  compromiso y  lealtad institucional.

Gracias a todos !

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio