Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 25/02/2013
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 25 de Febrero de 2013

Este 20 de febrero del presente año el Titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, entregó a la Comisión de Vigilancia  de la Cámara de Diputados, el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2011.

Este informe es el resultado del trabajo anual  de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que, al igual que el  Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) lo hace ante la Legislatura Estatal, debe rendir cuentas ante los diputados de la Comisión de Vigilancia de la Legislatura Federal.

Ambas instancias, dentro de su ámbito de competencia, han considerado como uno de sus principales objetivos, el impulsar la transparencia y la rendición de cuentas, a fin de ofrecer confianza y certeza en el uso de los recursos públicos.

La Auditoría Superior de la Federación y el Orfis, como Instituciones  Autónomas, buscan asegurar la mejora continua procurando actuar con un enfoque técnico y neutral en el desarrollo de sus actividades, a fin de generar confianza predicando con el ejemplo.

De conformidad con la legislación correspondiente, ambas Instituciones cumplimos, al término de cada auditoría, convocando y realizando reuniones de trabajo con los Entes Auditados, con el fin de darles a conocer los resultados obtenidos. Igualmente, hemos señalado acciones de naturaleza preventiva y/o correctiva, inclusive recomendaciones; buscando siempre que los recursos públicos se ejerzan de manera honesta, eficiente y con estricto apego a la normatividad que los rige.

En ambas instituciones estamos ciertos de que  los informes de auditoría que se han entregado, son producto del trabajo de un equipo multidisciplinario de profesionales y especialistas, talentosos, honestos, comprometidos, leales, con una alta vocación de servicio, que están conscientes de que cuando los recursos públicos se aplican, de manera honesta y transparente, para el fin al que están destinados, indudablemente repercutirán en el bienestar de la sociedad en general.

Estamos avanzando, no detengamos el paso.

Gracias por su atención y apoyo.

Sinceramente

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio