Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 11/02/2013
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 11 de Febrero de 2013

En el Derecho se conoce como Código al conjunto de normas que regulan una materia determinada.  También se usa para denominar al “conjunto de principios y reglas sobre cualquier materia”.

Un Código de Conducta, por lo tanto, fija principios y normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa u organización. El principal objetivo de estos códigos es mantener una línea de comportamiento uniforme entre todos sus integrantes.

Por lo tanto, el Código de Conducta del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), que próximamente será emitido, tiene como propósito establecer los Principios y Reglas que deben inspirar la conducta ética de sus Servidores Públicos, independientemente del cumplimiento de las disposiciones legales que regulan el desempeño de sus funciones; es decir, lo  que se pretende es fortalecer y complementar  la legislación vigente, no sustituirla.

En el ORFIS, estamos conscientes que toda actividad que desarrollemos como servidores públicos, debe estar basada en el interés público, entendiendo que la pretensión de cualquier interés particular en la misión de fiscalizar se considera inconforme con los principios básicos que todos, como servidores públicos que somos, debemos observar.

La motivación principal de este Código es el reflejar de manera clara y precisa ante sus integrantes y la sociedad en general, el compromiso que en el ORFIS asumimos de apegarnos a principios éticos en el desempeño de su principal responsabilidad que es la de fiscalizar el uso correcto y honesto de los recursos públicos.

La estricta aplicación del Código de Conducta, será para todos los que integramos el ORFIS, iniciando por quienes tenemos una responsabilidad mayor dentro de su estructura, y lo mismo que para todos los colaboradores de acuerdo a la función que cada uno realiza: auditores, asistentes, personal administrativo, técnico y manual.

En el ORFIS debemos asumir que no es suficiente el apegarse a normas y procedimientos, sino que además se requiere de formas de actuar que nos permitan ganar la confianza y la credibilidad de la Sociedad Veracruzana.

Los Servidores Públicos del ORFIS debemos actuar bajo principios éticos, asumiendo conductas que exalten la responsabilidad, honradez, imparcialidad, objetividad, equidad, confidencialidad, el profesionalismo, el compromiso institucional (lealtad) y la cultura de convivencia; desempeñando nuestra labor reconociendo el doble compromiso: con la institución y la sociedad. En el ORFIS estamos seguros que al actuar bajo estos principios nuestras acciones y decisiones deberán incidir en el desarrollo de Veracruz y en el bienestar de sus habitantes.

Conocer y aplicar, en nuestro actuar cotidiano, la legislación que nos rige, así como nuestro Código de Conducta,  es una responsabilidad y compromiso de todos los que integramos el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz.

Seguro estoy que lo acataremos, con total cabalidad.

Mi aprecio y afecto.

Gracias

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio