Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 21/01/2013
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 21 de Enero de 2013

Para el presente año, en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), nos hemos fijado como uno de nuestros compromisos el de:

 

“Difundir la necesidad de alcanzar en la administración pública las premisas de transparencia, buen gobierno y rendición de cuentas”

 

Por tal motivo, se han venido estableciendo compromisos con los contralores municipales de los 212 municipios del estado de Veracruz, a través de la firma de convenios institucionales, que nos permitan impulsar el Sistema Estatal de Fiscalización.

Hoy en día, los trabajos de fiscalización deben ofrecer información más precisa de la gestión gubernamental, que reafirme su relevancia en la agenda pública, como elemento primordial para el buen gobierno.

Nuestro deber estriba en fortalecer las condiciones que nos permitan fijar bases sólidas para la operación del Sistema Estatal de Fiscalización, ante la demanda de la sociedad que reclama transparencia  y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos públicos.

Por lo anterior, a tres meses de esta administración, hacemos nuestro el compromiso de pugnar por el mejoramiento y fortalecimiento de las administraciones públicas, a través de:

a) un ORFIS que capacite para orientar mejor las acciones de los entes fiscalizables en la formulación y presentación de su cuenta pública anual;

b) un ORFIS que difunda la necesidad de alcanzar en la administración pública las premisas de transparencia, buen gobierno y rendición de cuentas.

Seguro estoy que lo vamos a lograr, y mi seguridad estriba por el talento, compromiso, honestidad y lealtad, de todo el personal que labora en esta Institución; pero sobre todo, por su alta vocación de servicio.

 

Reciban un cordial saludo.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio