Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 13/03/2017
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 13 de Marzo de 2017

En el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) establecimos como uno de los diez compromisos de nuestro Plan Maestro 2012-2019 capacitar a los Entes Fiscalizables.

Con el fin de darle cumplimiento se han impartido una serie de cursos, talleres, seminarios y jornadas de capacitación que tienen como propósito coadyuvar a que los servidores públicos participantes adquieran o actualicen los conocimientos y habilidades que les permitan solucionar, de manera eficaz y eficiente, los problemas que se les presenten durante el desarrollo de sus actividades profesionales y en las diferentes etapas del procedimiento de fiscalización superior.

A través de la preparación continua procuramos que los colaboradores de los Entes Fiscalizables, fortalezcan sus competencias a lo largo de su trayectoria en el sector público y, que estas sean herramientas para lograr un mejor desempeño en la Administración Pública.

Nuestro propósito es ampliar y poner al día, de manera clara y precisa, los saberes de los participantes para un mejor desarrollo de sus responsabilidades institucionales y, por consecuencia, evitar la recurrencia de observaciones y errores que se identifican en la fiscalización superior de las Cuentas Públicas.

Estamos ciertos que la capacitación y/o actualización que se ha venido proporcionando año con año, durante el periodo de la actual administración del ORFIS, nos ha permitido disminuir el margen de error, tanto en la aplicación de los recursos como en la integración de las Cuentas Públicas y su documentación comprobatoria.

En este contexto, los días 9 y 10 del presente mes se impartió el curso: “Atención de Observaciones Derivadas del Proceso de Fiscalización Superior”, que sin duda ayudará a que las observaciones determinadas en las auditorías, sean solventadas de manera correcta.

Este evento estuvo dirigido a servidores públicos de los tres Poderes del Estado y de los Organismos Autónomos, pero en especial a quienes laboran en la Secretaría de Finanzas y Planeación, ya que en ella se administran y ministran los recursos, y en la Contraloría General del Poder Ejecutivo, que acompaña y da seguimiento a la aplicación de los mismos durante el ejercicio fiscal en curso.

Entre los temas que se abordaron destacan: el Procedimiento de la Fiscalización Superior del Estado de Veracruz; el Sistema Nacional Anticorrupción; el Control preventivo de observaciones emitidas por el Ente Fiscalizador del Estado y la Atención y respuesta a observaciones emitidas por el ORFIS y la ASF.

Con estas medidas de carácter preventivo, el ORFIS contribuye al fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción e impulsa la observancia de las disposiciones jurídicas, además con estos programas y acciones, se alienta el desarrollo de una cultura de superación personal y profesional en beneficio de la Administración Pública.

Por último, les comento que a este curso asistieron 254 servidores públicos de 25 Instituciones; en nuestra página de internet encontrarán todos los pormenores así como un reporte fotográfico.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio