Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 07/01/2013
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 07 de Enero de 2013

Tal y como lo marca la legislación vigente, el pasado 31 de diciembre el Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a través de la Comisión Permanente de Vigilancia, que preside el Diputado Lic. Américo Zúñiga Martínez, recibió el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2011, elaborado por este Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS).

De esta forma, el ORFIS cumple con una de sus obligaciones en el tiempo que establece la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave en su Artículo 38, que a la letra dice: 

  • “Los informes del resultado se entregarán al Congreso, por conducto de la comisión, a más tardar en la segunda quincena del mes de diciembre del año de presentación de las cuentas públicas correspondientes.”

 Reconocemos la declaración del Diputado Presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia, Lic. Américo Zúñiga Martínez, sobre el trabajo realizado por este Órgano:

"Es (un) informe muy amplio, es un informe que se llevó en tiempo muy importante (para) todo su análisis y bueno es un informe (que) consideramos muy profesional que habremos de analizarlo los diputados y, de así estar de acuerdo, esta comisión dictaminarlo y ponerlo a consideración del resto de los diputados".

Por el momento, sólo me resta  agradecer el esfuerzo,  profesionalismo y sentido de pertenencia de todos y cada uno de los  integrantes de este Órgano de Fiscalización, de manera particular al personal de la Unidad de Integración de Resultados. Gracias a todos y cada uno de ustedes, hoy hemos salido adelante en esta encomienda y, con ello, se refrenda uno de los compromisos manifiesto en nuestro plan maestro de: “Alcanzar en la Administración Pública las premisas de transparencia, buen gobierno y rendición de cuentas”.

 A fin de superar las metas alcanzadas en el año 2012 y con el firme propósito de continuar en este camino, invito a todos los colaboradores de este Órgano a que redoblemos  esfuerzos durante el presente año que recién se inicia. 

Reciban mis parabienes para este año que principia.

Sinceramente

C.P. Lorenzo Antonio Portilla Vásquez

 

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio