Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 14/11/2016
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 14 de Noviembre de 2016

Con miras a que la administración pública municipal cuente con personal que tenga los conocimientos y habilidades necesarios para operar el Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVER), el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), a través de la Dirección de Desarrollo para la Gestión Pública, impulsa el Programa para la Acreditación en la Operación del SIGMAVER.

En la primera generación, 215 servidores públicos municipales aprobaron las evaluaciones teóricas y técnicas, demostrando así que están en condiciones de cumplir con lo que la Ley General de Contabilidad Gubernamental y el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) demandan a las instituciones públicas municipales y que es disponer de un sistema que les permita generar estados financieros homologados, confiables, oportunos, comprensibles, periódicos y comparables.

EL SIGMAVER es una herramienta tecnológica desarrollada totalmente al interior del ORFIS, y a la fecha 196 de los 212 ayuntamientos y los 15 Organismos Paramunicipales, han alcanzado diferentes grados de avance en su implementación.

Uno de los grandes beneficios que habrá de traer este Sistema en el futuro inmediato, es la entrega por parte de los Entes Fiscalizables Municipales, de sus Cuentas Públicas 2016 debidamente armonizadas; al cumplir con este objetivo, habremos de posicionar a Veracruz entre los estados con mayor nivel de cumplimiento en lo que la citada Ley y el CONAC requieren.

Puedo decirles, sin temor a equivocarme, que ninguna Entidad Federativa tiene un Sistema tan completo como es el nuestro, lo cual es posible gracias al trabajo profesional del personal que colabora en el Departamento del SIGMAVER.

En virtud de que este Sistema representa un gran apoyo tanto para quienes registran las operaciones, como para aquellos que tienen la responsabilidad de revisar con posterioridad la gestión financiera, los días 9 y 10 de noviembre, el ORFIS recibió a socios de los Colegios de Contadores Públicos de la entidad veracruzana, que se registraron para participar en el curso “La Fiscalización Superior a Entes Municipales, a través del Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz, SIGMAVER”.

Agradezco a todos ellos su participación, y de manera especial el interés y la presencia en estos eventos de los Contadores Públicos Certificados Héctor Eugenio Mancisidor Rebolledo, Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa; Arturo Zepeda Pineda, Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz y Antolín Pérez Rodríguez, Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Sur de Veracruz.

En el ORFIS trabajamos en el presente, sin olvidar el pasado, pero pensando siempre en el futuro.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio