Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 24/12/2012
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 24 de Diciembre de 2012

"Honraré la navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año"

Charles Dickens

En estos días, entre los recuerdos que me vienen  a la mente, recurrentemente aparece  el Sr. Scrooge, personaje principal de la obra literaria de Charles Dickens: Canción (cuento) de Navidad (A Christmas Carol). 

Ebenezer Scrooge, un viejo huraño, egoísta y avaricioso, a quien, en vísperas de las fiestas de navidad se le aparece el espectro de Marley, su socio para recibir luego la visita de tres fantasmas, el de las navidades pasadas, el de las presentes y el de las futuras, en las que ve desfilar su existencia y cómo por egoísmo rechazó su felicidad. A partir de esa noche, su vida cambia radicalmente al abrigar el  espíritu de la navidad en su corazón.  Los recuerdos relacionados con la familia, los amigos y la niñez logran la transformación de este personaje al convertirlo en un hombre con un gran espíritu solidario. 

A mi parecer, no hay mejor comportamiento humano al cual apelar durante esta temporada decembrina que el de la solidaridad. Las fiestas que estamos por celebrar, navidad y la llegada de un nuevo año, tienen un componente indiscutible de compromiso y solidaridad.

En el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), desde el inicio de la actual administración, hemos pretendido ir forjando un  ambiente más humano, donde la convivencia sea la herramienta que nos lleve a obtener una  administración en la que lo más valioso sea su personal.

Alcanzar una mayor integración de su personal, promoviendo la convivencia entre  unos y otros, sin distinción de posiciones jerárquicas, a través del impulso de actividades deportivas y culturales en el seno de la Institución, ha sido una de las principales metas a logar en el corto tiempo. Ejemplo de ello, es la realización del primer torneo interior de basquetbol que se efectuó en las mismas instalaciones del ORFIS.

El resultado, más allá de marcadores, ha sido positivo. Todos hemos salido ganando. Ahora nos conocemos más, ahora nos identificamos como parte integral de un equipo y, por consiguiente, sabemos ser más solidarios unos con otros. Esta integración que se ha manifestado dentro de la cancha de basquetbol, ahora habrá de reflejarse en el trabajo diario dentro nuestra Institución y en nuestros hogares, en la misma convivencia familiar.

El próximo año, tendremos que  redoblar esfuerzos para lograr los objetivos que nos hemos trazado. Si actuamos  con solidaridad y  respeto,  estoy seguro que la comunidad que integra el ORFIS, sabrá encontrar el éxito y las  satisfacciones que, como consecuencia, traerá el saber que el deber ha sido cumplido.

Feliz Navidad!!!! 

Feliz Año Nuevo 2013!!!

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio