Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 17/12/2012
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 17 de Diciembre de 2012

“Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único, espero que algún día te unas a nosotros”

John Lennon (Imagine)

Al acercarse la navidad y el inicio de un nuevo año, se hace necesario un recuento de todo aquello que nos pudo haber marcado en el transcurso de este año que está por finalizar.

Este recuento de hechos, anécdotas y vivencias, alegrías y tristezas,  debe ser una tarea individual, muy íntima, un análisis y reflexión muy personal.

Pero no quiero dejar pasar esta oportunidad para invitarlos a que realicemos, también,  un balance de lo acontecido en el quehacer diario dentro del ámbito laboral y profesional, como servidores públicos que somos. Revisar cuál ha sido nuestro compromiso institucional, dentro del ámbito en que nos desenvolvemos. Esto debe entenderse como un deber de todos los que somos parte de una institución. Cada quien, de acuerdo a lo que le corresponde y dentro de sus responsabilidades institucionales, debe sacar sus propias conclusiones.

Este análisis, en primer lugar, debe recaer  en el titular de cada centro de trabajo. Por consiguiente, me llevaré como tarea realizarlo para conocer las oportunidades de mejora e identificar los retos y compromisos que habremos de enfrentar en fechas próximas.

Me comprometo con ustedes a realizar mi tarea, pero desde hoy puedo asegurar que el resultado de este balance será positivo.

¿Por qué esta seguridad en mi aseveración?

Porque tengo la firme convicción y certeza de que todos y cada uno de los que integran este Órgano de Fiscalización Superior del Estado, desde el inicio de esta administración, han puesto toda su capacidad, compromiso, talento y esfuerzo para el logro de sus objetivos. Si bien es cierto que los están cumpliendo, también es cierto que aún hay mucho, mucho camino por recorrer.

Hace unos días leía una nota deportiva que me llamó la atención y que ahora comparto con ustedes:

Robin Van Persie, máximo anotador del Manchester United y segundo mejor de la liga premier de Inglaterra en esta temporada, dio su opinión del jugador de fútbol, Javier “chicharito” Hernández, al ser interrogado sobre qué podía aprender del mexicano.

El jugador holandés contestó: “Amo el entusiasmo de chicharito. Amo cómo juega y entrena y hace su trabajo fuera de la cancha después del entrenamiento”.

Como podemos ver, el trabajo de Javier Hernández se ha convertido en un ejemplo de dedicación dentro de los vestidores del Manchester United.

Retomando estas expresiones sobre el entusiasmo, disciplina y dedicación del mayor referente deportivo que los mexicanos tenemos en la actualidad, sólo les digo que hago votos para que el trabajo de todos ustedes, dentro del ORFIS, día con día, se reconozca por la dedicación, lealtad, honestidad y compromiso institucional de todos sus integrantes.

Por hoy, sólo me resta desearles lo mejor y que, junto con su apreciable familia, pasen una feliz navidad y que el año venidero sea de dicha y felicidad. 

Reciban un abrazo afectuoso

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio