Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 20/06/2016
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 20 de Junio de 2016

En la liga http://www.orfis.gob.mx/Informes/Mayo2016.pdf encontrarán el Informe de Actividades Sustantivas correspondientes al mes de mayo del 2016, que constituye un resumen del esfuerzo, dedicación y compromiso de todas y de todos los servidores públicos que integran el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS).

En este documento se presentan las actividades realizadas y las metas cumplidas, a través de los siguientes apartados temáticos:

  • 1. Fiscalización Superior.
  • 2. Sistema Estatal de Fiscalización.
  • 3. Análisis de la Gestión Pública de los Entes Fiscalizables.
  • 4. Capacitación a Entes Públicos Fiscalizables.
  • 5. Instrumentos de Apoyo para la Gestión de los Entes Públicos Fiscalizables.
  • 6. Atención y Participación Ciudadana.
  • 7. Relaciones Institucionales.
  • 8. Gobierno Abierto.
  • 9. Gestión Administrativa para la Fiscalización Superior.
  • 10. Transparencia, Acceso a la Información y Datos Personales.
  • 11. Fomento de Actividades Cívicas, Culturales y Deportivas, entre otros.

En el mes de octubre del año 2012, al iniciar esta administración, recibimos una Institución con fortalezas, pero también con debilidades que asumimos como grandes desafíos a enfrentar.

No había tiempo que perder, desde el primer minuto del inicio de nuestras actividades nos enfocamos a trabajar y atender la problemática más urgente con el fin de salir adelante con el compromiso asumido ante el Honorable Congreso del Estado y ante la sociedad veracruzana.

Nos dimos a la tarea de reorientar los esfuerzos institucionales de una manera coherente y coordinada, lo cual quedó plasmado en el Plan Maestro y en el Plan Estratégico, con objetivos y líneas de acción que en su conjunto, nos permitieran lograr un ejercicio más eficiente de la función fiscalizadora, así como una mejora sustancial en todas nuestras actividades.

Al publicar cada mes en nuestra página web el Informe de Actividades, contribuimos a fortalecer la transparencia y rendición de cuentas a la cual están obligados todos los servidores públicos en el ámbito de su competencia; así, damos a conocer a toda la sociedad qué estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y qué estamos logrando en cumplimiento de nuestras responsabilidades.

En el ORFIS desarrollamos nuestros quehaceres institucionales a través de un trabajo ético y profesional, un trabajo técnico, objetivo y apegado a la legalidad, que se reconocerá por el impacto que genere en la sociedad, al promover mayores beneficios por medio de las obras y servicios que se le proporcionan.

Por ello al realizar nuestras tareas debemos tener presente nuestra Visión:

“Consolidar la imagen institucional con una dinámica estable y técnicamente fortalecida, que convalide la confianza de la Población y de los Entes Fiscalizables en los procesos y resultados de las auditorías, así como en las acciones posteriores que impactan favorablemente en la gestión pública”

Al poner a consideración de la sociedad los informes mensuales lo que se pretende es que en un ejercicio de rendición de cuentas, se difundan las actividades que estamos realizando, aprovechando las herramientas y medios de comunicación de fácil acceso para los ciudadanos.

Los invito a que visiten nuestra página http://www.orfis.gob.mx, pues seguro estoy que la información allí contenida, cumplirá las expectativas de quien haga uso de ella.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio