Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 10/12/2012
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 10 de Diciembre de 2012

Estimados Colaboradores:

El Órgano de Fiscalización Superior del Estado tiene celebrado con la Universidad Veracruzana un Convenio Institucional. El convenio señala entre otros compromisos, la profesionalización de funcionarios públicos, razón por la cual el pasado sábado se realizó la graduación de la primera generación de alumnos que estudiaron la maestría en gestión municipal; evento donde se felicitaron a los graduados por este logro profesional que seguramente contribuirá con trabajo y dedicación, a fortalecer la administración pública municipal.

En el evento se encontraban presentes Académicos, Diputados, Funcionarios Públicos, Medios de Comunicación y Familiares de los graduados, teniendo con esto un escenario ideal para  reiterar que todos los servidores públicos que laboran en el ORFIS, realizan su labor con honestidad, dedicación,  esfuerzo, talento, experiencia,  vocación de servicio y con un alto sentido de responsabilidad y de lealtad a la Institución.

A su vez, se les comentó que en el ORFIS se  está trabajando con todos los entes fiscalizables, incluidos los 212 municipios, en la creación del Sistema Estatal de Fiscalización, que permitirá realizar una labor efectiva, en materia de auditorías, control y evaluación de la administración pública estatal y municipal; fortaleciendo con ello, el manejo honesto, transparente, ordenado, eficiente y con estricto apego a la normatividad, de los recursos públicos, consolidando con ello una cultura de  rendición de cuentas.

El Sistema Estatal de Fiscalización generará las condiciones para que los Órganos de Auditoría Gubernamental en todo el estado: 

            1) Trabajen de manera coordinada

            2) Sean instituciones modelo

            3) Prediquen con el ejemplo

            4) Se sujeten a principios y valores éticos, normas profesionales y marcos operativos homogéneos

Impulsando así, en el estado de Veracruz, el Sistema Nacional de Fiscalización.

Estimados colaboradores, la creación y puesta en marcha del Sistema Estatal de Fiscalización, es un reto que requerirá: compromiso, trabajo en equipo, disciplina, y mucho esfuerzo. Pero no estoy preocupado,  porque cuento con un excelente equipo de trabajo, desde quien realiza la limpieza de las oficinas hasta quien está al frente de una auditoría especial.

El éxito está en nuestras manos,   ¡¡ Vamos por Él  !!

Muchas gracias por su atención.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio