Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 29/02/2016
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 29 de Febrero de 2016

Como es tradicional, en el patio central del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), el pasado miércoles 24 de febrero, servidores públicos que trabajamos para esta institución nos reunimos para celebrar el 195 Aniversario de la Bandera Mexicana. La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales en el artículo 15 determina que:

“En las fechas declaradas solemnes para toda la Nación, deberá izarse la Bandera Nacional, a toda o a media asta, según se trate de festividad o duelo, respectivamente, en escuelas, templos y demás edificios públicos, así como en la sede de las representaciones diplomáticas y consulares de México. Todas las naves aéreas y marítimas mexicanas, portarán la Bandera Nacional y la usarán conforme a las Leyes y Reglamentos aplicables”

El Día de la Bandera es una festividad tradicional en la que el pueblo de México rinde honores a su Lábaro Patrio. Al realizar este tipo de actos cívicos lo que pretendemos es consolidar, engrandecer el culto y el respeto a nuestros símbolos nacionales.

Al rendir homenaje a nuestra Bandera Nacional debemos tener presente a todos nuestros héroes nacionales que, a través de su lucha y sacrificio, han dado fortaleza a nuestra Nación. La imagen de Nuestra Enseña Patria nos debe impulsar a seguir conquistando mayores espacios de libertad, democracia y justicia, valores que nos han sido heredados por nuestros antepasados.

En el ORFIS, al realizar esta actividad cívica, se consolida ese sentimiento de identificación nacional, el sentido de pertenencia que nos motiva a asumir una conducta de compromiso y trabajo que beneficie a nuestra comunidad.

No se trata de cumplir sólo con un compromiso marcado en el calendario, estas ceremonias nos tienen que dejar una reflexión para aprender a valorar lo que somos y lo que podemos llegar a ser. Lo que se busca es el engrandecimiento de nuestra sociedad y sus instituciones para hacer frente a los retos que como Nación tenemos.

Este año, para nosotros, para el ORFIS, es un año de intensa actividad, de retos y compromisos, dice un refrán …La unión hace la fuerza…y lo menciono porque al ver a todos los servidores públicos reunidos en la celebración conmemorativa, se percibe la unión que existe entre todos, lo que nos permite lograr los objetivos planteados. No hay mejor manera de celebrar a nuestros símbolos patrios, que el trabajar con honestidad, compromiso y lealtad, buscando siempre el bien común, el bien de la sociedad, para la cual trabajamos y por la cual nos debemos.

Ser servidor público es la representación misma de la sociedad, por lo tanto, es un privilegio el serlo.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio