Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 01/02/2016
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 01 de Febrero de 2016

Hoy tengo la satisfacción de anunciar a la comunidad del ORFIS dos hechos relevantes que se han producido en los días recientes.

Para mí es muy grato comunicarles que a partir del día martes 9 de febrero, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz pondrá en marcha su programa de radio denominado “De Acceso Público” que se podrá sintonizar todos los martes a las 9:30 hrs., a través de la siguiente liga, vía internet: 

http://www.orfis.gob.mx/index.html  o directamente en:

https://www.youtube.com/watch?v=w281yIGbnpA&noredirect=1

Este programa surge del compromiso que tenemos con la sociedad veracruzana y con los entes fiscalizables, de establecer otro canal de comunicación que nos permita transmitir y compartir información relacionada con las actividades propias del ORFIS. Nuestro objetivo es lograr que en un futuro inmediato se posicione como otra referencia más en difundir temas como son la fiscalización superior, la transparencia, la rendición de cuentas, la participación ciudadana, entre otros.

Por otra parte, les comento que el pasado viernes 29 de enero, el Honorable Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave en sesión plenaria se reunió para conocer y, en su caso, aprobar el Dictamen del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2014, que la Comisión Permanente de Vigilancia presentó.

Para todos los que laboramos en el ORFIS, debe ser muestra de orgullo y satisfacción, el saber que el Dictamen fue aprobado por las Diputadas y por los Diputados pertenecientes a la LXIII Legislatura del Estado, con 47 votos a favor. Es importante mencionar, que las Diputadas y los Diputados integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia, aprobaron el Dictamen por unanimidad.

Mi agradecimiento y compromiso, y el de toda la comunidad del ORFIS, con todos ellos; este hecho nos obliga a todos los que laboramos en el ORFIS a continuar trabajando día a día por una fiscalización superior, confiable, oportuna y eficaz.

Una vez que el Dictamen sea publicado en la Gaceta Oficial del Estado, habremos de dar inicio a la segunda fase del Proceso de Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2014, que es la Determinación de Responsabilidades y Fincamiento de Indemnizaciones y Sanciones, en contra de ex servidores o servidores públicos de los entes fiscalizables que resultaron con presunto daño patrimonial.

Sin duda alguna, los dos temas que en esta ocasión les comento, son señal de que vamos por buen rumbo. Las noticias son alentadoras para todos y son una confirmación de lo que se ha realizado. Por lo tanto, debemos redoblar esfuerzos para realizar nuestras actividades con pleno respeto a la normatividad, de manera imparcial y con integridad. Este es un compromiso permanente de todos.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio