Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

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Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 23/11/2015
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 23 de Noviembre de 2015

En el ORFIS estamos utilizando dos nuevos canales de comunicación con los ciudadanos gracias a la adopción de tecnologías de la información: el “Sistema de Registro y Seguimiento de Quejas” y el “Sistema de la Bolsa de Trabajo”, los cuales se encuentran disponibles en nuestro portal Web www.orfis.gob.mx vínculo contacto.

El Sistema de Registro y Seguimiento de Quejas es un mecanismo de gestión, que permite al ORFIS recibir y atender de manera más eficiente las inconformidades que los ciudadanos puedan llegar a presentar ante las actuaciones de los servidores públicos de los entes fiscalizables o bien del personal de nuestra Institución.

El sistema permite el registro y seguimiento de una queja ya sea que haya sido presentada vía telefónica, personalmente en las oficinas del ORFIS, mediante el uso de una dirección específica de correo electrónico o por la aplicación disponible que se encuentra en nuestro portal Web. Esta última toma especial relevancia debido a que garantiza la confidencialidad del denunciante y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El proceso de atención y seguimiento de la queja recibida, se realiza a través del sistema: una vez recibida una queja (por cualquier vía) se registra en el sistema y el proceso continúa por medios electrónicos al turnar la misma al funcionario que se encargará de solicitar al ente fiscalizable denunciado se atienda, si procede, el requerimiento del denunciante. Al recibir la respuesta, ésta puede ser consultada por el quejoso a través de un folio alfanumérico que se le proporcionó al dar de alta la queja y que cuenta con todos los elementos para garantizar la seguridad y confidencialidad del denunciante. El sistema también permite adjuntar archivos electrónicos como documentos, fotografías, videos, notas de audio, etc., que pudieran servir como pruebas para sustentar la queja.

A través del portal web del ORFIS se puede consultar en todo momento el estatus que guarda la queja así como los documentos digitalizados que conforman el expediente como son el oficio de requerimiento al o a los entes fiscalizables, la respuesta que los mismos ofrecen y, en general, cualquier comunicación relacionada con el asunto, todo esto sin la necesidad de imprimir un solo documento ya que todos son generados de forma digital.

Por otra parte, se ha puesto en marcha el Sistema de la Bolsa de Trabajo. Este es un canal por medio del cual los interesados en formar parte de la plantilla laboral del ORFIS proporcionarán sus datos generales, escolaridad y empleos anteriores, así como adjuntar una síntesis curricular, todo esto a través de un formulario.  Una vez llenado y enviado el formulario, recibirán al correo electrónico proporcionado, la notificación de que se han recibido sus datos y permanecerán vigentes hasta por un año o hasta que exista alguna vacante. De esta manera la Dirección General de Administración y Finanzas, a través de la Subdirección de Recursos Humanos, cuenta con una herramienta informática que facilitará el análisis y evaluación de los perfiles de los aspirantes a ocupar algún puesto en el ORFIS y ayudará a seleccionar al aspirante que, en su caso, cumpla mejor con el perfil requerido.

El impulsar en el ORFIS, el uso de las tecnologías de la información, nos permite tener un mayor acercamiento con la ciudadanía y con los entes fiscalizables.

Que tengan un excelente inicio de semana.

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