Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 09/11/2015
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 09 de Noviembre de 2015

El  28 de junio del año 2013 quedó formalmente constituido el Comité de Integridad del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS).

Este Comité, desde su fundación estableció como uno de sus principales objetivos el de establecer acciones de carácter permanente, que impulsaran y consolidaran la integridad y el comportamiento ético de los servidores públicos del ORFIS en el desempeño de su trabajo, cargo o comisión.

Como una forma de fortalecer los valores éticos y morales dentro del servicio público y con la finalidad de identificar las oportunidades de mejora en la búsqueda de mayores niveles de integridad, esta Unidad Colegiada reconoce la importancia que tiene la participación de todos y cada uno de los integrantes del ORFIS en la defensa y consolidación de la Ética Pública al interior de nuestra Institución.

De manera permanente y constante, el Comité de Integridad se ha esmerado, a través de diferentes acciones y herramientas, en que los servidores públicos que integran el ORFIS se conduzcan en forma ejemplar en el ejercicio de su empleo, cargo o comisión, bajo los más altos valores y principios éticos, morales y profesionales en su desempeño, fomentando así el desarrollo de una cultura de integridad y legalidad en sus actuaciones. Es decir, que prediquen con el ejemplo, anteponiendo el interés público al particular.

Para todos los que colaboramos en el ORFIS la ética pública debe ser el eje central a través del cual se busca construir una cultura de servicio público que fundamente su actuar en la  transparencia y la rendición de cuentas, como pilares fundamentales de un buen gobierno.

De esta forma, el ORFIS colabora en la búsqueda del reforzamiento de una política institucional de integridad, que permita fortalecer el Estado de Derecho a través de la consolidación de una cultura de apego a la legalidad y, que afiance la confianza de la sociedad en el quehacer institucional.

En este contexto, como parte de las actividades programadas por el Comité de Integridad, el pasado viernes 6 de noviembre se publicó la Convocatoria a participar en el Tercer Concurso de Ensayos, Sobre los Valores Éticos en la Administración Pública.

La Convocatoria está dirigida a  todo el personal del ORFIS, con excepción de los Integrantes del Comité de Integridad, para que, de manera individual o en equipos de trabajo de 3 personas como máximo, presenten sus ensayos bajo el tema: “Estrategias del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz para la prevención y combate a  la corrupción”.

Los ensayos deberán contener estudios, reflexiones y conclusiones en cuanto a la importancia que representa el que el ORFIS promueva los valores éticos en la administración pública para la prevención y combate a  la corrupción.

La recepción de los trabajos ha quedado abierta, desde la fecha de publicación de la convocatoria hasta el 4 de diciembre del año en curso, a las 14:00 horas. Es importante señalar que, para efectos de la evaluación de los ensayos, se contará con la colaboración de un jurado calificador externo con reconocida experiencia y trayectoria en el tema.

La ética e integridad en el servicio público debe ser una forma de vida de aquél que es servidor público o pretende serlo.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio