Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 02/11/2015
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 02 de Noviembre de 2015

La Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C, (ASOFIS) y el Instituto Mexicano de Auditores Internos A.C. (IMAI), han venido trabajando coordinadamente a nivel nacional con la finalidad de ofrecer cursos que posibiliten la certificación de servidores públicos en  el área de la Fiscalización Superior.

Por tal motivo, durante el transcurso de los días del 26 al 29 de octubre del presente año, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) fue sede del Curso de Certificación en Fiscalización Superior, organizado por la ASOFIS y el IMAI. Así, durante esos días, se dieron cita, en las instalaciones de este Órgano,  servidores públicos de las Entidades de Fiscalización Superior Locales (EFSL) que componen el Grupo Regional Cuatro de la ASOFIS: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Veracruz.

Por parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz participaron la Mtra. Karina de la Fuente Izaguirre, la Arq. Edda del Carmen Haaz Carreón, el Lic. Jorge Alberto Guzmán Cruz, el Ing. Gregorio Hernández Ortiz y el Ing. José Guillermo Morales y Morales. Titular y Directivos de la Auditoría Especial de Fiscalización a Cuentas Públicas.

Cabe hacer mención que el “Programa de Certificación en Fiscalización Superior” ha sido abanderado por la ASOFIS y el IMAI, con el objetivo de que todas las Entidades de Fiscalización Superior del País puedan contar con personal certificado y que los auditores y/o fiscalizadores del sector público, conozcan la normatividad nacional e internacional más relevante.

En este sentido, el IMAI, ante la necesidad de que las Entidades de Fiscalización Superior Locales cuenten con servidores públicos certificados, cubre la demanda de capacitación, actualización y de investigación en aspectos relacionados con auditoría gubernamental y control interno, proporcionando las técnicas y herramientas más modernas. Así, en la búsqueda constante por la superación profesional, el IMAI tiene como Misión la de “promover el mejoramiento constante de la Práctica Profesional de la Auditoría Interna, para fortalecer el prestigio de esta profesión y de quienes la practican”.

Con la realización de este curso de certificación, en un marco de cooperación mutua, el personal auditor de las EFSL que integran el Grupo Regional Cuatro habrá de contar con más y mejores herramientas técnicas al aceptar e incorporar normas internacionales y mejores prácticas en los procesos de fiscalización superior, a través de una coordinación efectiva.

De esta manera, las entidades de Fiscalización Superior Locales asumen su compromiso de impulsar y consolidar las estrategias establecidas en el Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), subsistema y pilar del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Estamos seguros que se cumplió con una jornada de trabajo fructífera y que sus resultados habrán de reflejarse, en el futuro inmediato en un mejor desarrollo de las actividades propias de las Entidades de Fiscalización Superior que integran el Grupo Regional Cuatro de la ASOFIS. Enhorabuena a todos los participantes.

Por nuestra parte, seguiremos apoyando a los servidores públicos adscritos al ORFIS, hasta lograr que quienes deban contar con su certificación en Fiscalización Superior, cuenten con ella.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio