Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 05/10/2015
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 05 de Octubre de 2015

La satisfacción de las demandas y necesidades de la sociedad debe considerarse como un deber de los servidores públicos. Este deber es el ejercicio honesto y transparente de los recursos públicos. Que estos se apliquen en los planes y programas de gobierno a los que están destinados, predominando siempre el interés de la sociedad sobre los intereses particulares.

Una forma, tal vez la mejor, que el servidor público tiene para ganar la confianza de la sociedad es trabajando con honestidad y en estricto apego a las atribuciones que su cargo le obliga. Al actuar de esta manera afianzará la credibilidad social en las instituciones públicas. De igual forma, con su proceder digno e íntegro, como individuo y como integrante de una institución pública, libre de influencias ajenas y prejuicios personales, habrá de fomentar la cultura de la legalidad ante la institución en la que colabora y, sobre todo, ante la sociedad en general. 

Como parte del establecimiento de una cultura de respeto a los valores éticos, la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C (ASOFIS) ha promovido e impulsado la implementación de la herramienta Into-SAINT (Auto Evaluación de la Integridad) en los Órganos de Fiscalización Superior del país.

Por tal motivo, en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) hemos venido aplicando esta herramienta con el fin de analizar los riesgos de integridad, evaluar el nivel de madurez de los sistemas de información de la integridad e implementar medidas de prevención ante posibles situaciones de riesgo. Esto nos da la oportunidad de establecer medidas preventivas, de ser necesario legales, ante cualquier amenaza interna o externa que pudiera afectar nuestros sistemas de integridad.

En el ORFIS tenemos claro que todos los que integramos y formamos parte de esta Institución debemos ser reconocidos como agentes promotores de los  valores y principios en el sector público, no como una moda, sino como una necesidad y un deber de todo servidor público. 

En el ORFIS pretendemos que el liderazgo de sus colaboradores se manifieste por una conducta personal integra, que se vea reflejada en el buen desempeño de su quehacer institucional y apegada a nuestros Códigos de Ética y de Conducta.

Al impulsar y fortalecer la cultura de integridad, los servidores públicos del ORFIS, asumimos el compromiso de predicar con el ejemplo. Igualmente, adoptamos la responsabilidad de impulsar hábitos de conducta que promuevan la observancia de principios y valores en el desempeño de toda actividad de carácter público y como una forma de vida diaria. De esta manera, habremos de alcanzar el objetivo último y primordial del servicio público: el beneficio de la ciudadanía a la que nos debemos.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio