Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 03/08/2015
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 03 de Agosto de 2015

Como parte del compromiso que asumimos de asesorar, apoyar y proveer de herramientas tecnológicas que permitan lograr una mejora continua en la gestión financiera de los ayuntamientos veracruzanos y entidades paramunicipales, el jueves 16 de junio dimos inicio a la primera sesión interactiva a través de videoconferencias. Así, en el ORFIS adoptamos una nueva estrategia en la labor preventiva que, entre otras cosas, nos permitirá disminuir inclusive evitar el encontrar hallazgos en la fiscalización superior que se realiza a sus cuentas públicas.

En el ORFIS pretendemos estar a la vanguardia en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La videoconferencia, como sistema moderno de comunicación bidireccional de audio y video, nos posibilita mantener un dialogo interactivo en tiempo real con autoridades y funcionarios de los 212 ayuntamientos del Estado de Veracruz y de las entidades paramunicipales sin la necesidad de trasladarse a un solo punto de reunión, lo que rinde ahorros en tiempo y dinero al evitar traslados innecesarios de un lugar a otro. Además, esta vía de comunicación nos permite entablar una relación directa, cara a cara,  de manera franca y abierta.

Para dar continuidad a estos trabajos se ha programado una serie de videoconferencias con una duración de dos horas y media, que se inician este lunes 3 de agosto, con la finalidad de dar a conocer a los servidores públicos municipales el Procedimiento para realizar la Transición del Sistema Informático Contable que actualmente están utilizando al Sistema de Información y Gestión Municipal Armonizado de Veracruz (SIGMAVER).

Como antecedente a esta actividad, debemos recordar que durante el mes de febrero del presente año, se impartió un taller dirigido a servidores públicos municipales orientado a la implementación del SIGMAVER. A este taller asistieron presidentes municipales, tesoreros, contralores internos y titulares de áreas administrativas. El SIGMAVER permite a las administraciones municipales dar cumplimiento a lo que señala la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y contribuye al logro de una mayor transparencia y rendición de cuentas en la gestión financiera municipal.

Para esta Videoconferencia, inicialmente se han invitado a 116 ayuntamientos que ya cuentan con la plataforma computacional denominada Blackboard. Esta plataforma, que se sirve del internet como medio, se utiliza para impartir cursos y conferencias de carácter  profesional en línea y cuenta con funciones básicas para crear los contenidos y documentos que se necesitan para la administración de un evento académico como el que hoy da inicio.

De esta manera en el ORFIS estamos abriendo una nueva agenda de trabajo que permite impulsar la eficiencia y eficacia en el servicio público municipal, la prevención en sus actividades, y el compromiso ético de sus responsabilidades.

Trabajamos en el presente, sin olvidar el pasado, pero pensando siempre en el futuro.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio