Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz

Por una Fiscalización Superior confiable, oportuna y eficaz

Mensaje del Auditor General

  • Fecha de actualización: 22/06/2015
  • Responsable de la información: Auditor General

Mensaje del día: Lunes, 22 de Junio de 2015

Como todos Ustedes saben, actualmente en el Órgano de Fiscalización Superior del estado de Veracruz (ORFIS) nos encontramos desarrollando la primera fase del proceso de fiscalización superior, llamada de  comprobación, de la Cuenta Pública 2014. Esta etapa tiene como objetivo el de:

“verificar que los entes fiscalizables cumplieron con las disposiciones de observancia general relativas al ingreso, egreso, administración, ministración, manejo, custodia y aplicación de los fondos y recursos públicos a su cargo, utilizados para el cumplimiento de los objetivos contenidos en sus planes y programas, así como a la ejecución de obra pública, en sus respectivos ámbitos de competencia”.

Por tal motivo, a partir del día lunes 15 de junio autoridades y funcionarios públicos municipales se han presentado en las oficinas del ORFIS para hacer entrega de la documentación comprobatoria de su Cuenta Pública 2014. Esta actividad es realizada por la Auditoría Especial de Fiscalización a Cuentas Públicas a cargo de la C.P.C. Cecilia Coronel Brizio, a través de las Direcciones de Auditoría Financiera a Municipios; Auditoría Financiera a Poderes Estatales, y Auditoría Técnica a la Obra Pública.

Cabe recordar que el próximo viernes 26 de junio, concluye el periodo de recepción de los paquetes con documentación de la cuenta pública municipal y paramunicipal.

Como parte de la etapa de comprobación, nos preparamos para efectuar las  auditorías, las cuales pueden ser de alcance integral, legal, financiera presupuestal, técnica a la obra pública, de desempeño o cumplimiento de objetivos o, en su caso, de orden social, las mismas que se efectuarán en apego a las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias aplicables, así como a las normas internacionales de auditoría y postulados de contabilidad gubernamental y con base en las pruebas o muestras que se determinen.

Es de recordar que se han programado 976 auditorías al ejercicio 2014; 27 auditorías coordinadas con la Auditoría Superior de la Federación; 74 seguimientos del ejercicio 2013; lo que hace un total de 1,077 auditorías bajo las modalidades y alcances que se señalan en nuestro Programa Anual de Auditorías 2015.

En el ORFIS habremos de cumplir, en tiempo y forma, con la mayor dedicación profesional y ética, ante el H. Congreso del Estado, a través de la Comisión Permanente de Vigilancia, con la entrega del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2014 a más tardar en la segunda quincena del mes de diciembre, tal y como lo dispone la ley.

Por una fiscalización superior, confiable, oportuna y eficaz.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Mensajes Anteriores

Ubicación
Carretera Xalapa-Veracruz No. 1102, Esq. Boulevard Culturas Veracruzanas, Reserva Territorial, C.P. 91096, Xalapa Veracruz.
Conmutador: 01 (228) 841 8600; Lada sin costo: 01 (800) 215 2745 Fax: 01 (228) 813 9117 y 01 (228) 813 7777
Unidad Técnica Responsable de la Página: Coordinación de Servicios Informáticos
webmaster@orfis.gob.mx

Ultima modificación:

Mapa del sitio